'Cats': Judi Dench asegura que interpreta a un gato transgénero

A su estreno en EE.UU., la película de Tom Hooper se ha enfrentado a unas críticas furibundas y a una sensación general de repelús.
Judi Dench
Judi Dench
Judi Dench

Todo lo que rodea a la película de Cats es, por decirlo de forma suave, muy desconcertante. Desde que Internet asistió a los primeros tráilers y las redes sociales los hubieron de convertir en grandes fenómenos virales, la película que dirige Tom Hooper se ha ido sumiendo en un halo de extrañeza, que hubo de estallar cuando la prensa pudo verla, y las críticas la masacraron con tanta creatividad como poca piedad. Por no hablar de cuestiones relacionadas con el pene de Jason Derulo o las copias distribuidas a los cines con efectos mejorados una vez Cats ya se ha estrenado en EE.UU.

Pero todo puede ponerse más raro aún. Durante una entrevista con OUT, Judi Dench ha hablado sobre su personaje, Old Deuteronomy. La veterana actriz estuvo a punto de forma parte del reparto de Cats sobre las tablas, en 1981, pero no pudo unirse finalmente al espectáculo tras sufrir una lesión. Varias décadas después, ha podido participar en la adaptación de este musical de Andrew Lloyd Webber encargándose de un personaje que tradicionalmente había interpretado un hombre; en el caso de la representación a la que no pudo unirse, Brian Blessed.

"Ha sido glorioso ser incluida en esta película", confesaba Dench. "Todo lo que oigo es a Brian Blessed en la producción en la que no pude participar". Dado que ahora es una mujer quien se encarga de interpretar su papel, la actriz ha aprovechado entonces para soltar la bomba. "Yo lo llamo "trans-Deuteronomio", ya sabes. Es el papel que he interpretado".

No cabe duda de que Dench estaba bromeando (o eso esperamos por el bien de nuestra salud mental), pero eso no ha evitado que las redes se le tiren encima acusándola bien de frivolizar sobre el tema, bien de recurrir a la representación LGTBI+ para que Cats sea algo mejor recibida por el público. Sea como sea, no hay duda de que nada de lo que rodea a Cats es normal, y en España podremos descubrir si el horror es para tanto cuando se estrene este 25 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento