‘Cats’, coronavirus y su vagina: así conquistó Rebel Wilson los BAFTA

No estaba nominada, pero la actriz de 'Cats' fue la gran triunfadora de la gala con los chistes de su discurso antes de presentar el galardón de mejor dirección.

Por
03 de febrero de 2020

Los premios BAFTA entregados anoche en el Royal Albert Hall de Londres nos han brindado un palmarés y una alfombra roja a rebosar de estrellas. También, como ocurre en todas las galas de premios, momentos álgidos en forma de discursos de agradecimiento: desde el incendiario speech de Joaquin Phoenix criticando el racismo y la falta de diversidad hasta la divertida carta de Brad Pitt leída por Margot Robbie. 

Claro que, si tuviéramos que elegir una persona absolutamente ganadora de la noche, esa sería Rebel Wilson. La actriz australiana fue la encargada de entregar el BAFTA de mejor dirección, pero no se limitó a leer el nombre de Sam Mendes y darle el segundo BAFTA de su carrera (ya ganó uno de mejor película británica por Skyfall). Wilson lució su talento humorístico con un pequeño set de chistes que, si alguien encargado de tomar este tipo de decisiones estaba viendo la gala, serviría para armar su candidatura a presentar unos Oscar en el futuro.

Nada más salir al escenario, Rebel Wilson se hizo un lío con el nombre del Royal Albert Hall empezando a caldear el tono cómico de su intervención.

“Ya lo siento, pero me acaban de decir en el backstage que [este año] no hay enormes bolsas de regalos para los invitados. En cambio, vais a recibir un monedero de regalo; es gracioso, porque ese es también el mote de mi vagina”, prosiguió la actriz de Dando la nota. “Quizás sea yo quien se lleve el premio de ligue original [juego de palabras en inglés con ‘score’, que también significa música] en la after party”.

Estos comentarios provocaron las carcajadas de invitados a la gala como Charlize Theron Andrew Scott, así como miradas semiexpresivas del príncipe Guillermo y su esposa Catalina, duquesa de Cambridge.

A continuación, la actriz recomendó a los ganadores usar la estatuilla del BAFTA como medida de prevención del coronavirus.

Wilson también recordó que forma parte del elenco de ese cataclismo cinematográfico llamado Cats. “Hoy se celebra la sostenibilidad, así que he hecho mi vestido cosiendo otros dos vestidos viejos juntos. El rojo es de cuando no gané Miss Australia y el negro de un funeral al que fui recientemente. Era para la película Cats”, dijo provocando aún más risas entre el público.

“Es extraño que Cats no tenga ninguna nominación. No sé si estáis al tanto de la polémica, pero este año no hay felinos nominados. Ni siquiera en esta cat-egoría”, remató la actriz.

Por último, tras leer los nombres de los directores nominados (Martin Scorsese, Sam Mendes, Quentin Tarantino, Bong Joon-ho y Todd Phillips) expresó su admiración reconociendo que ella no podría alcanzar sus logros. “Simplemente, no tengo los huevos”, sentenció.

A continuación puedes ver la intervención completa de Rebel Wilson en los premios BAFTA 2020.

Los técnicos de efectos visuales protestan por el gag de ‘Cats’ en los Oscar

A la asociación profesional más importante del ramo, la broma de Rebel Wilson y James Corden no le hizo ni maldita la gracia.

‘Klaus’: todos los premios en los que ha triunfado la película de animación

El film español de Sergio Pablos continúa sumando éxitos en los eventos cinematográficos más importantes del mundo, por delante de lo último de Disney.

Margot Robbie hace reír a los BAFTA leyendo el discurso de Brad Pitt

El actor de 'Érase una vez en Hollywood', que no fue a la gala, delegó en su compañera un mensaje con chistes sobre el Brexit y Meghan Markle.

El incendiario discurso contra el racismo de Joaquin Phoenix en los BAFTA 2020

El ganador del BAFTA a mejor actor denuncia el racismo en los premios y la industria: 'Enviamos un mensaje claro a la gente de color, que no es bienvenida'.