Cathy Yan ('Aves de presa') a David Ayer: "Entiendo tu dolor"

La cineasta lanza un mensaje de solidaridad al director de 'Escuadrón Suicida'... y acaba enredada en una disputa tuitera por quítame allá un bulo.
Cathy Yan ('Aves de presa') a David Ayer: "Entiendo tu dolor"
Cathy Yan ('Aves de presa') a David Ayer: "Entiendo tu dolor"
Cathy Yan ('Aves de presa') a David Ayer: "Entiendo tu dolor"

¿Qué tienen en común David Ayer, director de Escuadrón SuicidaCathy Yan, la cineasta que llevó al cine Aves de presaA primera vista, solo el hecho de haber trabajado con Margot Robbie y el haber rodado filmes sobre antihéroes de DC. Pero, de acuerdo con sus tuits más recientes, ambos comparten algo más: el resentimiento con el estudio por haberles quitado sus películas de las manos.

El 31 de mayo, cuando Ayer desahogaba su rencor en un hilo de Twitter ("Mi drama espiritual fue convertido en una comedia"), Yan le respondió con un mensaje breve, pero que daba a entender una situación similar en su filme sobre Harley Quinn y compañía. "Siento que te ocurriera esto, David. Comprendo tu dolor", escribía la cineasta.

Recordemos que, pese a la buena acogida por parte de la crítica y parte del público, Aves de presa tuvo resultados en taquilla bastante peores que Escuadrón Suicida, lo que comprensible el enfado de Yan. Pero la cosa podría haberse quedado aquí de no ser por la irrupción de Grace Randolph, crítico y youtuber estadounidense conocida por sus opiniones contundentes y su gusto por difundir bulos.

En un retuit al mensaje de Cathy Yan, Randolph tomaba este como 'confirmación' de un rumor extendido antes del estreno de Aves de presa. A saber: que el diamante que Cassandra Cain (Ella Jay Basco) contenía originalmente fotos del miembro viril del villano Roman Sionis (Ewan McGregor). Y que dicho detalle de la trama, presuntamente eliminado en el montaje final, podía atraer insinuaciones de pedofilia. Asimismo, Randolph afirmaba que DC había ordenado volver a rodar la película prácticamente entera para evitar estas implicaciones incómodas, aprovechando para incluir reshoots dirigidos por Chad Stahelski (John Wick).

"Vamos a dejar las cosas claras: nunca hubieron fotopollas. Tu forma de difundir los rumores de pedofilia no es periodismo. Difundir bulos no es periodismo. Lo sé. Yo lo he sido [periodista]", afirmó Yan. Después, consultada por sus seguidores, la cineasta señaló que efectivamente había una trama relacionada con fotos del personaje de McGregor en el guion, "como broma para mostrar lo narcisista que es", pero que estas nunca pasaron del papel. "No hubo ningún reshoot relacionado con esa chorrada", remacha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento