Cate Blanchett es una drag queen

No es una imitadora: es la diva de 'Carol', toda ella, marcándose playbacks de Dusty Springfield y Adele en el histórico bar Stonewall de Nueva York

Por
23 de febrero de 2017

“¡En el lugar del señor oscuro pondrás una reina!”, exclamaba aquella Cate Blanchett imponente en El señor de los anillos: La comunidad del anillo. Y, aunque no lo parezca, esta frase es ideal para describir la conmoción que causó la australiana en el Stonewall Inn de Nueva York la noche del pasado lunes. Resulta que la actriz de Carol, Blue Jasmine Elizabeth había sido invitada a una fiesta en este histórico local (el escenario de la primera revuelta LGBT a gran escala en Estados Unidos) para participar en un acto benéfico. Y Blanchett decidió aparecer en el acto… disfrazada de drag queen imitadora de Cate Blanchett. 

Así, con los labios pintados de purpurina, luciendo piernas y dando, en general, un cursillo de feminidad performativa, Blanchett llevó a cabo una aparición por sorpresa, uniéndose a las demás female impersonators de la noche para interpretar You Don’t Own Me, de Dusty Springfield. Y, por si eso fuera poco, se unió más adelante a otro playback, en esta ocasión del Hello de Adele. Como puede verse en las imágenes siguientesla diva cumplió con las tradiciones del gremio, mezclándose con el público y poniendo morritos frente a la cámara. Con un gorrito de lana rosa, también.

Cate Blanchett defiende su derecho a interpretar a una lesbiana

'Lucharé hasta la muerte por interpretar papeles fuera de mi experiencia', declara la actriz recordando las preguntas sobre su sexualidad tras el estreno de 'Carol'.

Así negocia Hollywood las escenas de sexo después del #MeToo

Los acuerdos legales se endurecen y las actrices son más conscientes de su poder, pero la autoridad en el plató sigue estando en manos de hombres con dinero.

“Las redes sociales no son juez y jurado”: Cate Blanchett habla de Woody Allen

'Si hay que reabrir el caso, estoy a favor': la actriz australiana, ganadora del Oscar por 'Blue Jasmine', advierte sobre el peligro de los juicios paralelos

Las mejores películas de 2016 según CINEMANÍA

Samuráis de papel, cowboys bajo cero y un encuentro en la tercera fase: en nuestro palmarés del año hay sitio para todo, ya sea terrestre o alienígena.