Cate Blanchett se quedó con las dagas de Evangeline Lilly en ‘El hobbit’

La australiana aprovechó el rodaje de 'El hobbit' para birlarle las armas a su compañera, y el de 'Thor: Ragnarok' para llevarse un Mjölnir a casa.

Por
15 de abril de 2020

Como saben los lectores de El señor de los anillos, Galadriel no se le niega nada. Básicamente, porque la reina élfica de Lothlorien es un personaje de armas tomar, aunque esté de parte de los buenos. Y de armas tomar va, precisamente, la anécdota que ha revelado Cate Blanchett en el programa de Stephen Colbert. Porque quizás la trilogía de El hobbit no haya sido el punto álgido de la actriz australiana, pero sí le permitió llevarse a casa un trofeo muy singular: las dagas usadas por Tauriel, el personaje de Evangeline Lilly.

Hablando con el presentador desde su casa, Blanchett (que hubiera presidido el jurado de Venecia 2020) explica que estuvo buscando las orejas puntiagudas que llevaba cuando interpretaba a Galadriel pero que no las ha encontrado. Pero lo que sí tiene entre manos son las dagas doradas de Tauriel. “¿Y por qué las tienes tú?”, le pregunta el presentador. A lo que ella responde: “En realidad, tú no las has visto nunca, y procura no hablar con Evangeline Lilly próximamente”. Como para desobedecerla…

Pero resulta que estas dagas no son las únicas armas de fantasía custodiadas por Cate Blanchett. Aprovechando el rodaje de Thor: Ragnarok, la actriz aprovechó para quedarse con el poderoso Mjölnir, nada menos que el martillo del dios del trueno. La idea de Hela, señora del país de los muertos, apropiándose del artefacto más poderoso de Asgard daría muchas ideas a un guionista de Marvel, pero por ahora podemos darnos por satisfechos de que el trasto no funcione en la vida real.

Este es el espectacular reparto de lo nuevo de James Gray (‘Ad Astra’)

'Armageddon Time' se beneficiará de las interpretaciones de Cate Blanchett, Oscar Isaac, Anne Hathaway o Robert De Niro, entre otros.

Cate Blanchett sufre un accidente con una motosierra

La actriz, que está pasando la cuarentena en su casa de Inglaterra, se ha hecho un pequeño corte en la cabeza con una motosierra.

Confirmado: Cate Blanchett será Lilith en la adaptación de ‘Borderlands’

Hace unas semanas, el director Eli Roth ya había dejado caer quién era su favorita para encarnar a uno de los protagonistas de esta saga de videojuegos.

Cate Blanchett y Jennifer Lawrence, juntas en lo nuevo de Adam McKay

El director de 'El vicio del poder' y 'La gran estafa' prepara la comedia 'Don't Look Up', que formará parte del catálogo de Netflix.