'Casting' de supervillanos

Si algo no falta en el Universo Marvel son los sujetos malignos con uniformes coloristas.
'Casting' de supervillanos
'Casting' de supervillanos
'Casting' de supervillanos

EL BUITRE

Vulture_I_h

Identidad secreta: Adrian Toomes, ingeniero electrónico de avanzada edad y pésimo carácter. Su peculiar traje, además de conferirle una fuerza sobrehumana, le convierte en el heterosexual con más pluma del Universo Marvel.

Superhéroe más odiado: Si vives en Nueva York y lo tuyo es sembrar el caos y la destrucción, es natural que tu enemigo de referencia sea Spiderman.

Nosotros proponemos a... John Malkovich. Admitimos que la idea no es nuestra, eso sí: según ha revelado, el actor habría sido el encargado de dar vida a este ave carroñera en Spiderman 4, de haber seguido Sam Raimi al frente de la franquicia.

EL MANDARÍN

Mandarin-Iron-Man-Marvel-Comics-Art

Identidad secreta: El nombre verdadero de este señor oriental del crímen  se desconoce. Lo único que sabemos a ciencia cierta sobre él es que debe sus poderes a unos anillos místicos usurpados a la raza extraterrestre de los Makluan.

Superhéroe más odiado: Tony Stark, alias Iron Man. Este émulo de Fu-Manchú y nuestro querido 'Cabeza de lata' llevan dándose de yoyas (o de rayos repulsores, más bien) desde la creación del héroe metalizado en 1963.

Nosotros proponemos a...: Ken Watanabe. En manos de un buen guionista, el Mandarín se aleja del estereotipo racial para adquirir un aplomo sombrío que el maestro de Tom Cruise en El último samurái sabría transmitirle a la perfección. ¿Le veremos enfrentarse a Robert Downey en Iron Man 3? Ojalá...

EL HOMBRE MOLÉCULA

molecule-man4

Identidad secreta: Cuando coges a un nerd incurable (llamado Owen Reece, para más señas) y le otorgas poderes cósmicos sobre la materia, ¿qué obtienes? Pues posiblemente el villano más inepto y patético del Universo Marvel.

Héroe más odiado: Pese a sus inmensos poderes, el bueno de Owen nunca ha tenido suerte con las chicas, de ahí que se lleve tan mal con Reed Richards, el cerebro estirable de Los Cuatro Fantásticos, y su estupenda señora, la Mujer Invisible.

Nosotros proponemos a... Ben Stiller. Sólo el insuperable pringao de Algo pasa con Mary puede obtener el dominio absoluto sobre el Cosmos y seguir, pese a ello, siendo el tonto de la clase. Un posible reboot de Los Cuatro Fantásticos debería tenerle muy en cuenta.

KRAVEN EL CAZADOR

3496002-3098255-kraven-the-hunterjpg-a2a0df

Identidad secreta: Sergei Kravinoff, experto cazador de turbulenta vida familiar, quiere demostrar que en la cosa cinegética no le gana nadie. ¿Qué hará para conseguirlo? Perseguir y matar superhéroes, aunque sus cadáveres disecados sean un poco grandes para ponerlos sobre la chimenea.

Superhéroe más odiado: Es pequeño, escurridizo, cuenta unos chistes penosos... Y su distintivo es una araña. Sí, se trata de Spiderman: la rabia asesina que Kraven siente contra él le ha llevado incluso a enterrarle vivo, en una claustrofóbica aventura de la que Spidey salió vivo de milagro.

Nosotros proponemos a... George Clooney. Psicópata o no, Kraven nunca ha dejado de ser todo un señor, rasgo que comparte con este galán al que, por cierto, también le sienta muy bien el bigote. ¿Será ésta la gran sorpresa de Spiderman 4?

JOHN SUBLIME

sublime

Identidad secreta: Ninguna, porque si eres uno de los hombres más ricos del mundo no la necesitas. Constatando que los mutantes molan mucho y que los homo sapiens les envidian, este genetista yuppie preside una corporación dedicada a secuestrar individuos con superpoderes... Y vender sus órganos, previa disección, a millonarios sin miedo a los trasplantes. También escribe libros de auto-ayuda.

Superhéroe más odiado: Los X-Men, eternos defensores de la causa homo superior, han tenido sus más y sus menos con este sujeto, creado por el chiflado guionista Grant Morrison para un memorable arco argumental.

Nosotros proponemos a... Ray Liotta. No es sólo que en su (irregular) madurez este señor se haya especializado a interpretar magnates de moral distraída, sino que sólo él podría pronunciar seriamente cosas como: "Desde que tuve uso de razón, siempre quise ser mutante".

THANOS

1793575-thanos_02

Identidad secreta: Hijo y amante (que no novio) de la Muerte, perteneciente a la raza de los titanes y dedicado a la destrucción de la Existencia tal y como la conocemos... ¿Tú crees que a este siniestro personaje le hace falta inventarse un seudónimo?

Superhéroe más odiado: Tan excesivo como sólo pueden serlo las creaciones del gran Jim Starlin, Thanos se las ha visto con todo el repertorio de héroes Marvel. Nosotros, no obstante, nos quedamos con sus mil y un enfrentamientos con los Vengadores.

Nosotros proponemos a... Vin Diesel. Vale, sus capacidades interpretativas no son nada del otro mundo, pero el cachimán de Las crónicas de Riddick comparte con Thanos dos rasgos cruciales: unas facciones pétreas, y la capacidad para darle un susto al miedo si lo miran fijamente.

REINA BLANCA

emma-frost-x-men-women-4390440-1024-768

Identidad secreta: Emma Frost, la megapetarda oficial de la sociedad mutante, esconde tras su frívola fachada a una de las telépatas más poderosas del mundo. Socia del maligno Club Fuego Infernal, Emma reducirá tu mente a añicos por un quítame allá ese bolso de Vuitton.

Superhéroe más odiado: Como muti malvada que es, Emma tiene en los X-Men a sus más encarnizados enemigos. Aún así, terminará haciendo las paces con ellos e integrándose en el grupo, cosa que aprovechará para ponerle inmediatamente los cuernos a su eterna rival, Jean Grey, con el pesao de su novio Cíclope. Con amigas como estas...

Nosotros proponemos a... Sharon Stone. No sólo porque su perfil de madurita interesante case con el personaje tanto como su pelo rubio y sus piernas kilométricas, sino porque le supondría una posibilidad perfecta para abandonar las filas de los actores en decadencia. Un bando mucho, muchísimo más perdedor que el de los villanos de cómic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento