Caso cerrado: Han Solo tenía derecho legal a disparar primero

Un abogado ha estado estudiando a fondo el caso de Han Solo y Greedo y ha llegado a la conclusión de que el disparo está plenamente justificado

Por
15 de diciembre de 2015

Nosotros lo hemos defendido siempre pero ahora ya no hay lugar a dudas, un abogado ha estado estudiando el caso de Han Solo y Greedo y ha llegado a la conclusión de que efectivamente y según la ley, el disparo de nuestro contrabandista favorito estaba plenamente justificado. Y que por tanto George Lucas se equivocó al cambiar esta escena en la versión especial de la película.

El abogado se basa en que la intención de Greedo cuando entra en la cantina es matar a Han Solo y que éste no tiene ninguna oportunidad de escapar. Estos son los argumentos legales vía Slasfilm:

“Greedo tiene una pistola apuntando directamente a Han, poniendo su vida en peligro. Además, la declaración de Greedo; “He estado esperando esto durante mucho tiempo”, transmite con claridad su fatal intención. Disparar primero es la única manera que tiene Solo de zafarse de su propia muerte”.

El caso no es tan sencillo, y este abogado lo ha estudiado a fondo. Si quieres profundizar en este galimatías legal aquí tienes el post completo. De esta forma, y a tan solo tres días del estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza, podrás reencontrarte de nuevo con Han Solo sin pensar que es un despiadado asesino.

¿Qué es eso de Baby Yoda? Alden Ehrenreich no ha visto nada de ‘Star Wars’ después de ‘Han Solo’

El actor encarnó al icónico contrabandista en este spin-off/precuela, convertido a posteriori en el film menos exitoso de la franquicia.

Ocho personajes por los que amamos a Harrison Ford

¿Quién te gusta más: Rick Deckard, Indiana Jones o Han Solo? A todos ellos, y muchos otros grandes personajes, los hizo inolvidables Harrison Ford.

Harrison Ford confunde “carbonita” con “kriptonita” porque él solo trabaja aquí

El actor nunca ha disimulado que le trae bastante al fresco 'Star Wars', pero la demostración más divertida ha tenido lugar en una entrevista reciente.

En su versión de ‘La guerra de las galaxias’, Disney+ ha vuelto a cambiar el ‘Han shot first’

El duelo que este alienígena mantiene con el personaje de Harrison Ford en el Episodio IV ha sido editado numerosas veces a lo largo de los años.