Casey Affleck habla sobre el #MeToo: "Me comporté de forma poco profesional y lo siento"

El actor explica su ausencia en los Oscar 2018 y se pronuncia sobre las acusaciones de acoso sexual que pesaron sobre él en 2010.
Casey Affleck habla sobre el #MeToo: "Me comporté de forma poco profesional y lo siento"
Casey Affleck habla sobre el #MeToo: "Me comporté de forma poco profesional y lo siento"
Casey Affleck habla sobre el #MeToo: "Me comporté de forma poco profesional y lo siento"

Durante la promoción de su próxima película, The Old Man and the Gun, con Robert Redford, Casey Affleck ha decidido romper su silenció y hablar sobre su papel en plena era #MeToo. Tras la polémica por su victoria en los Oscar 2017, el hermano de Ben Affleck renunciaba a entregar la estatuilla a Mejor actriz principal en la edición de los Premios de la Academia de este año. La razón era obvia: las dos acusaciones de acoso sexual que pesaron sobre él en 2010, cuando dos trabajadoras de la película I’m Still Here le señalaron por su conducta impropia.

Aunque dichas denuncias fueron resueltas mediante un acuerdo extrajudicial, volvieron a salir a la luz cuando Affleck fue nominado al Oscar. Este año, el actor prefería evitar la polémica. "Creo que era lo correcto dado todo lo que estaba pasando en nuestra cultura en ese momento", ha contado Affleck a AP (vía EW) sobre su ausencia en los Oscar 2018. "Tener a dos mujeres increíbles [Jennifer Lawrence y Jodie Foster entregaron el premio en su lugar] presentando el Oscar a mejor actriz era lo correcto". 

En la entrevista, el actor también se ha referido a las acusaciones de acoso sexual durante el rodaje de I’m Still Here, lamentándose de su "implicación en un conflicto que desembocó en una demanda", y admitiendo haber contribuido a un ambiente de trabajo "poco profesional". "Nunca había tenido quejas como estas antes, fue muy vergonzoso y no supe como manejarlo. No estaba de acuerdo con todo, la manera con la que me describieron y las cosas que dijeron sobre mí, pero quería tratar de hacer lo correcto, así que hicimos lo correcto en la manera en la que nos lo pidieron en ese momento", ha explicado.

"Durante los dos últimos años... He pasado de estar a la defensiva a tener un punto de vista más maduro, tratando de encontrar mi propia culpabilidad. Y una vez he hecho eso he descubierto que había mucho por aprender. Yo era el jefe. Era uno de los productores en el rodaje... Me comporté y permití que otros se comportaran de una forma muy poco profesional. Y lo siento", ha añadido.

El actor también ha hablado sobre el movimiento #MeToo y cómo cree que contribuye mejor a la causa: "En esta industria, las mujeres han sido subrepresentadas, mal pagadas, cosificadas, reducidas, humilladas y menospreciadas de miles de formas". "Sé lo suficiente como para darme cuenta de que en general tengo que mantener la boca cerrada, escuchar, intentar resolver qué pasa y ser un apoyo y un seguidor en la pequeña y diminuta forma en la que pueda". 

A continuación, puedes ver la entrevista completa:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento