'Cars 3': Rayo McQueen contra los millennials

Así se enfrenta el coche de carreras más rápido del mundo a una nueva generación de jóvenes rivales en la última película de la saga motorizada de Pixar.
'Cars 3': Rayo McQueen contra los millennials
'Cars 3': Rayo McQueen contra los millennials
'Cars 3': Rayo McQueen contra los millennials

El legendario Rayo McQueen se ha hecho mayor y se niega a admitir la realidad. El gran campeón de la pista tendrá que enfrentarse a una nueva generación de conductores más rápidos en Cars 3, última película de la saga de Pixar y Disney.

El mundo de Rayo McQueen se ve amenazado por la era de las nuevas tecnologías y, sobre todo, por rivales mucho más jóvenes y preparados. En concreto por Jackson Storm, un auténtico millennial y nueva estrella de las carreras. Storm es rápido, elegante y está listo para ganar. Es un líder de la próxima generación de corredores y su increíble velocidad amenaza el liderazgo de McQueen.

'Cars 3': Rayo McQueen contra los millennials

Sin duda alguna, el mejor piloto de carreras lo tiene difícil en esta nueva aventura animada. Pero todo puede cambiar con la ayuda de Cruz Ramírez, una joven mecánica que asistirá a Rayo McQueen en la que será su  última competición. Esta otra millennial es una excelente entrenadora del Rust-eze Racing Center. Lo sabe todo sobre tecnología y también sabe crear campeones sirviéndose de simuladores. Pero Rayo es de la vieja escuela, y comprende que deberá tomar otro camino con Cruz si quiere volver a triunfar.

'Cars 3': Rayo McQueen contra los millennials

Cars 3 es la primera película como director de Brian Fee. “Dirigir esta película ha sido una experiencia increíble. No sé explicarlo con palabras… Es un proceso muy difícil, pero muy gratificante. Es como criar a tus hijos”, afirma el que fuera artífice del guión gráfico en Cars y Cars 2. Elaborar la historia de Cars 3 fue el mayor reto al que se enfrentó el realizador. “Lo más difícil fue encontrar la mejor manera de contar la historia. Pero todo depende de cómo la cuentes. Ese siempre es el mayor desafío. En este caso, estamos llevando a los personajes a una nueva etapa en sus vidas y creo que estamos contando una historia más profunda”, asegura.

“Queríamos contar una historia en la que las personas pudieran verse reflejadas, que se identificaran con los personajes. Nuestras historias y nuestras películas se han convertido en algo más intenso. Creo que eso es lo que realmente conecta con la gente”, explica por su parte el animador Bobby Podesta.

SUPERANDO OBSTÁCULOS

En Cars 3, sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen (voz de Owen Wilson en la versión original) queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez (voz de Cristela Alonzo), que tiene su propio plan para ganar; además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y un par de giros inesperados. ¡Y para probar que el nº95 no está ni mucho menos acabado, el campeón tendrá que poner a prueba su valía en el gran circuito de la Copa Pistón!

Brian Fee reconoce haber aprendido mucho dirigiendo la tercera entrega de la franquicia de Cars, un proyecto en el que se involucró y trabajó durante seis años. “El papel de director es un nuevo rol para mí. He tenido que aprender cosas que desconocía por completo. Pero creo que lo más importante ha sido confiar en mi intuición. Si siento algo, entonces el público sentirá algo. Si no siento algo, los espectadores tampoco lo sentirán”, cuenta.

El director de Cars 3 confiesa que se siente muy identificado con el personaje de Rayo McQueen. “Me identifico totalmente con McQueen. Para mí él refleja las experiencias que tengo como padre con mis hijas. Y la recompensa que recibo al verlas aprender de mí cuando ni siquiera trato de enseñarles. Todo eso lo veo en McQueen”, afirma.

Para el supervisor técnico Michael Fong, Cars 3 tiene dos claros mensajes, el valor de un mentor y la importancia de superar los obstáculos. “Hay un mensaje de llegar a ese punto en tu vida donde las cosas cambian. Hay una encrucijada y tienes que tomar decisiones. Hay un mensaje de superación de los obstáculos que vas encontrando en el camino. Estas películas reúnen todos estos elementos temáticos con los que la gente se identifica”, puntualiza Fong.

Han pasado más de diez años desde que Rayo McQueen llegara a nuestras vidas y hoy en día sigue siendo un personaje emblemático y querido por el público. De un modo u otro, todos nos identificamos con Rayo McQueen. Al final y al cabo, ¿quién no lleva un campeón dentro?

Cars 3 se estrena el 14 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento