‘Carros de fuego’ tendrá secuela

Joseph Fiennes ('Shakespeare enamorado') protagonizará 'The Last Race', sobre la última etapa en la vida del atleta Eric Liddell en China.

Por
02 de julio de 2015

Algunas secuelas sorprenden más que otras, pero el hecho de que el veterano director hongkonés Stephen Shin esté detrás de una secuela de Carros de fuego con producción china tiene todas las papeletas para arquear más de una ceja. El asunto cobra un poco más de sentido cuando recordamos que Eric Liddell, el atleta escocés y cristiano interpretado por Ian Charleson en el oscarizado filme de 1981, nació en China y, de hecho, se marchó al país asiático tras competir en los Juegos Olímpicos de París 1924 para proseguir la labor como misionero de sus padres. Será esa parte de su vida la que retrate la película The Last Race, con Joseph Fiennes (Shakespeare enamorado, Hércules) como protagonista.

Carros de fuego, dirigida por Hugh Hudson, contaba la compleja historia de rivalidad deportiva y autosuperación de Liddell y el atleta judío Harold Abrahams (interpretado por Ben Cross). Se alzó con cuatro Oscar, incluidos Mejor película, Mejor guión y Mejor banda sonora para la épica composición de Vangelis que entró directamente en el imaginario colectivo. Parece difícil que The Last Race consiga un nivel de popularidad similar, pero quienes estén interesados en conocer la vida de Liddell tras la mítica carrera de París seguro que la recibirán con agrado.

Fallece Ben Cross, actor de ‘Carros de fuego’ y ‘Star Trek’, a los 72 años

Nunca fue una estrella, pero sí una presencia de lujo en numerosas películas, series y telefilmes.

Muere el actor Ian Holm (‘Alien’, ‘El señor de los anillos’)

Ganador del BAFTA y nominado al Oscar por 'Carros de fuego', Holm ha fallecido a los 88 años debido al alzhéimer.

Paris Jackson arremete contra la caracterización de Joseph Fiennes como Michael Jackson

'Me da ganas de vomitar', afirma la hija del cantante sobre el retrato 'vergonzoso' de Michael Jackson que realiza Joseph Fiennes en el proyecto cómico 'Urban Myths'.

40 errores históricos de película

Dicen que, cada vez que se rueda un filme sobre un hecho real, un historiador se echa a llorar Con vosotros, cuarenta razones por las que esto es así.