'Carretera perdida'

La obra maestra de David Lynch sobre el pánico y la esquizofrenia, una cima del 'neo-noir' y el cine de los noventa, llega al Blu-ray en todo su esplendor. Por LUIS J. MENÉNDEZ
'Carretera perdida'
'Carretera perdida'
'Carretera perdida'

Avalon lanza esta semana el segundo título de su colección HD Inedits, dedicado a la que para muchos (el que esto escribe incluido) es la obra magna de David Lynch hasta la fecha. Recordamos que esta colección acerca al Blu-ray títulos de autor que todavía no se habían publicado en ese formato (aunque sí en dvd), que los acompañan de una camiseta exclusiva, además de una buena ración de contenidos adicionales y que después de éste y del primer lanzamiento -Jules et Jim- llegarán Los 400 golpes, La doble vida de Verónica, Noche en la tierra, Down by Law y Vampyr.

Pero hablábamos de la edición de Carretera perdida, la película que el propio Lynch describió como “la historia de un hombre que crea una situación, se encuentra metido en ella y le entra el pánico. Lo pasa realmente mal aceptando las consecuencias de sus actos. Todo ello le fractura de algún modo”. Una extraña y siniestra aventura con Los Ángeles otra vez de fondo y unos de los créditos de apertura más inconfundibles de la historia del cine.

A nivel de extras no se diferencia demasiado de aquella otra en caja dura de cartón y con doble disco que publicó Cameo hace ya unos años reproduciendo la edición del excelente sello galo Mk2, con el único añadido del cortometraje Picnic, de Gerardo Herrero:

· Acerca de Carretera Perdida.

· Making of.

· Entrevistas con los actores: Bill Pullman, Patricia Arquette y Robert Logia reflexionan sobre su respectivos papeles en el film (no son exactamente las que se muestran a continuación, extraídas del documental Pretty as a Picture: The Art of David Lynch).

· Entrevistas a David Lynch (1996 y 2005): Reflexiones del cineasta sobre la gestación y el desarrollo del proyecto.

· Cortometraje Picnic, de Gerardo Herrero (2010). Del que aquí puedes ver el tráiler.

Lanzamientos de la semana

MIÉRCOLES 27

Biutiful (DVD)

Carretera perdida (BR)

Control (BR)

Don Mendo Rock ¿la venganza? (DVD)

El demonio bajo la piel (DVD / BR)

El santuario (DVD / BR)

Esta abuela es mi padre (DVD / BR)

Star Trek la nueva generación (DVD)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento