'Carol'

'Carol'
'Carol'
'Carol'

En las tres entrevistas que se incluyen como contenidos adicionales de las ediciones de dvd y bd de Carol se hace hincapié en un dato: Carol, la obra del mismo título escrita por Patricia Highsmith es la única novela no policiaca de la escritora texana. Este detalle tiene su importancia porque aquellos que conozcan por encima, la trama del filme posiblemente durante el desarrollo del mismo esperen el giro de guión que convierta este melodrama lésbico en una historia criminal al uso. La clave la dan Rooney Mara y Cate Blanchett en esas entrevistas a cámara: desde un punto de vista psicológico la mente de alguien en pleno proceso de enamoramiento y quién está a punto de cometer un crimen es realmente similar. Esa fina frontera se hace evidente en determinadas escenas clave de un drama que sitúa a sus dos protagonistas al límite y que, ya de paso, es todo un regalo para Mara y Blanchett reconocido con diversos premios y nominaciones en los Oscar, Globos de Pro, Cannes, BAFTA, etc.

carol

Respecto a la edición de Vértigo el transfer a vídeo era poco menos que un desafío por la fotografía nebulosa y no exenta de grano que firma Edward Lachman. Es cierto que en algunos fondos negros la digitalización da problemas de pixelado, pero en líneas generales la imagen del blu ray es notable rozando el sobresaliente. En cuanto al audio se ha apostado por un 5.1 que, obviamente, al no tratarse de un filme de acción sino de un melodrama de tempo pausado no explota todas la posibilidades del sistema más allá de la hermosa partitura que Carter Burwell ha escrito como banda sonora.

La decepción llega a la hora de los contenidos adicionales, con esas tres entrevistas (bustos parlantes) a Cate Blanchett, Rooney Mara y Todd Haynes que en conjunto suman 25 minutos y que esencialmente se centran en su visión sobre la obra original de Highsmith y los diferentes personajes, pasando un poco por encima de las cuestiones más polémicas como la imagen del lesbianismo que ofrece la película o la tórrida escena de sexo entre las dos protagonistas.

Es una lástima porque la edición norteamericana se va hasta más de una hora de contenidos adicionales, esencialmente clips de entrevistas que en algún caso reúnen alrededor de una mesa al dúo protagonista y el director. En ambos casos, tanto la edición española como la de zona 1 se echa de menos el audiocomentario. De tods formas en la red se encuentra abundante material para aquellos que no tengan problemas con el inglés...

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

LUNES 6

The Knick 2ªT. (WARNER) dvd/bd

MIÉRCOLES 8

45 años (CAMEO) dvd/bd

Carol (VERTIGO) dvd/bd

Dad’s Army (UNIVERSAL) dvd

Diario de un joven doctor 1ª y 2ªT. (CAMEO) dvd

Downtown Abbey 6ªT. (UNIVERSAL) dvd/bd

Dragon Ball Z: La película 13 (SELECTA VISIÓN) bd

Dragon Ball Z:s películas especiales de TV(SELECTA VISIÓN) bd

El pequeño Quinquin (CAMEO) dvd

El renacido (FOX) dvd/bd

Fargo 2ªT. (FOX) dvd

Jóvenes sicarios (F&P) dvd

KillJoys 1ªT. (UNIVERSAL) dvd

La cámara de los 36 hombres de madera (SELECTA VISIÓN) bd

La verdad duele (SONY) dvd/bd

Los olvidados (SELECTA VISIÓN) dvd/bd

Nahid (CAMEO) dvd

Norigamo 1ªT. (SELECTA VISIÓN) dvd/bd

Parásito. La saga completa (MEDIATRES) dvd/bd

Penny Dreadful 2ªT. (PARAMOUNT) dvd

Poli de guardería 2 (UNIVERSAL) dvd

Spotlight (EONE) dvd/bd

Suits 5ªT. (UNIVERSAL) dvd

Tokyo Ghoul 1ªT. (SELECTA VISIÓN) bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento