Carla Simón recibe el premio Joven Talento en el Festival de Cannes

Patty Jenkins ('Wonder Woman') recogerá el premio Women in Motion entregado en el marco del certamen.

El éxito de Verano 1993 sigue acompañando a Carla Simón, más de un año después de la estrenara mundialmente en el Festival de Berlín. El último reconocimiento lo recogerá el próximo domingo, día 13, en el Festival de Cannes. La directora barcelonesa recibirá el Young Talent Award 2018 (Premio Joven Talento) que entrega la iniciativa Women in Motion, creada por la empresa de lujo Kering.

"Estoy orgullosa y profundamente emocionada de recibir este premio de Women in Motion 2018", ha escrito Simón en el comunicado oficial hecho público hoy. "Como cineasta joven es absolutamente clave que tu trabajo sea apoyado para seguir moviéndote hacia adelante con serenidad. Es un gran honor saber que Salma Hayek Pinault y el equipo de Women in Motion confía en mi visión artística".

Salma Hayek Pinault entregará el premio a Carla Simón y ha sido quien la ha seleccionado. Women in Motion es una iniciativa de Kering, el grupo de lujo que preside su marido François-Henri Pinault, y cuyo objetivo es dar visibilidad a trabajo de mujeres en la industria cinematográfica de todo el mundo.

Empezó a celebrarse en el marco del Festival de Cannes en 2015 y, además de entregar dos premios anuales, el día que se celebra mujeres del cine pasan por allí para compartir sus experiencias: de Jodie Foster, a Diane Kruger, Robin Wright y la propia Salma Hayek han sido algunas de las protagonistas.

Este año, además de Carla Simón y su premio promesa, la directora de Wonder Woman, Patty Jenkins, recogerá el premio Women in Motion que celebra a una mujer inspiradora.

El reconocimiento a Carla Simón viene acompañado de un premio en metálico de 50 mil euros. "Este apoyo económico me permitirá comprometerme por completo a mi próxima película", ha dicho la directora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento