Carey Mulligan cuestiona el sistema de votaciones de los Oscar

La actriz no se explica las ausencias entre las nominadas de películas como 'Estafadoras de Wall Street' o 'The Farewell'.

Por
27 de enero de 2020

ETIQUETAS:

  • Pocos dudan que 2019 fue un año excelente para el cine, pero hay más voces disconformes en lo que se refiere a valorar si las nominaciones a los Oscar le han hecho justicia. Directoras como Greta Gerwig, Céline Sciamma o Lulu Wang están ausentes en la categoría a Mejor Dirección, y con la excepción de Mujercitas ninguna de sus películas han estado entre las principales nominadas. Al descontento formado se une ahora la voz de Carey Mulligan, que recientemente estuvo en el Festival de Sundance presentando Promising Young Woman.

    El film que dirige Emerald Fennell ha suscitado críticas estupendas, pero durante la entrevista que le hizo Variety no fue el único tema sobre la mesa. De hecho, la actriz británica tenía muchas opiniones sobre lo ocurrido en los Oscar, y no tardó en compartirlas. Según Mulligan, hay un gran problema en el funcionamiento de las votaciones, que se reduce a que los más de 10.000 académicos que han de ejercerlas nunca ven todas las películas. “No creo que puedas ver ciertas películas y pensar que no merecen reconocimiento. Creo que deberían ser vistas”.

    “Me pregunto si el sistema funciona sólo con enviar 100 screeners. Quizá no debería estar permitido votar a no ser que puedas probar que has visto cada uno de ellos”, proseguía. “Debería haber un test. Las películas que se han quedado fuera son incontestablemente brillantes. Hablo de Estafadoras de Wall Street, Mujercitas The Farewell. Creo que se están haciendo progresos, pero muy lentamente”. El caso de Estafadoras de Wall Street es llamativo al no haber tenido una sola nominación pese a su presencia en los Globos de Oro.

    “La Academia y, supongo, todas esas instituciones, tienen miembros que están increíblemente ocupados”, concluye Mulligan. “Es difícil asegurarse de que todo el mundo lo ha visto todo y, sabiendo cómo funcionan los humanos, priorizarán las cosas que les hará sentir cómodos o que piensen que les puede gustar. Apoyarán antes a los cineastas establecidos”.

    Estos son exactamente los nuevos requisitos de diversidad para optar al Oscar de mejor película

    Frente a interpretaciones interesadas y titulares capciosos, esta es exactamente la nueva normativa de la Academia de Hollywood que se empezará a aplicar en 2024.

    ‘Lo que arde con el fuego’: Carey Mulligan y Jake Gyllenhaal brillan en la adaptación de ‘Incendios’, de Richard Ford

    Paul Dano debuta como brillante director con la primera adaptación de una novela del estadounidense Richard Ford. Disponible en Movistar Estrenos.

    Carey Mulligan busca venganza en el impresionante tráiler de ‘Promising Young Woman’

    Emerald Fennell, guionista de 'Killing Eve', escribe y dirige este prometedor thriller donde también encontramos los rostros de Adam Brody o Alison Brie.

    ¿Será 2015 el año de la mujer en Hollywood?

    En un 2015 en el que la brecha salarial entre actrices y actores incendia la opinión pública, grandes historias femeninas como Sufragistas, Carol o La chica danesa son las apuestas