Carey Mulligan cuestiona el sistema de votaciones de los Oscar

La actriz no se explica las ausencias entre las nominadas de películas como 'Estafadoras de Wall Street' o 'The Farewell'.
Carey Mulligan cuestiona el sistema de votaciones de los Oscar
Carey Mulligan cuestiona el sistema de votaciones de los Oscar
Carey Mulligan cuestiona el sistema de votaciones de los Oscar

Pocos dudan que 2019 fue un año excelente para el cine, pero hay más voces disconformes en lo que se refiere a valorar si las nominaciones a los Oscar le han hecho justicia. Directoras como Greta Gerwig, Céline Sciamma o Lulu Wang están ausentes en la categoría a Mejor Dirección, y con la excepción de Mujercitas ninguna de sus películas han estado entre las principales nominadas. Al descontento formado se une ahora la voz de Carey Mulligan, que recientemente estuvo en el Festival de Sundance presentando Promising Young Woman.

El film que dirige Emerald Fennell ha suscitado críticas estupendas, pero durante la entrevista que le hizo Variety no fue el único tema sobre la mesa. De hecho, la actriz británica tenía muchas opiniones sobre lo ocurrido en los Oscar, y no tardó en compartirlas. Según Mulligan, hay un gran problema en el funcionamiento de las votaciones, que se reduce a que los más de 10.000 académicos que han de ejercerlas nunca ven todas las películas. "No creo que puedas ver ciertas películas y pensar que no merecen reconocimiento. Creo que deberían ser vistas".

"Me pregunto si el sistema funciona sólo con enviar 100 screeners. Quizá no debería estar permitido votar a no ser que puedas probar que has visto cada uno de ellos", proseguía. "Debería haber un test. Las películas que se han quedado fuera son incontestablemente brillantes. Hablo de Estafadoras de Wall Street, Mujercitas o The Farewell. Creo que se están haciendo progresos, pero muy lentamente". El caso de Estafadoras de Wall Street es llamativo al no haber tenido una sola nominación pese a su presencia en los Globos de Oro.

"La Academia y, supongo, todas esas instituciones, tienen miembros que están increíblemente ocupados", concluye Mulligan. "Es difícil asegurarse de que todo el mundo lo ha visto todo y, sabiendo cómo funcionan los humanos, priorizarán las cosas que les hará sentir cómodos o que piensen que les puede gustar. Apoyarán antes a los cineastas establecidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento