Cara a cara con Shia LaBeouf

Después de la espantada en el Festival de Berlín, el actor sigue sacando partido a su polémica de plagio con una 'performance' de arrepentimiento en Los Ángeles: #IAMSORRY. Por CINEMANÍA
Cara a cara con Shia LaBeouf
Cara a cara con Shia LaBeouf
Cara a cara con Shia LaBeouf

Se ha vuelto algo complicado seguir la pista a todas las excentricidades que está haciendo Shia LaBeouf en los últimos meses. Como recordarás, todo comenzó tras el escándalo suscitado por el plagio de un cómic de Daniel Clowes que realizó en un cortometraje y la peculiar manera de gestionar las consecuencias que ha tenido el actor: desde copiar tuits ajenos para disculparse o plantear su retirada del mundo del cine hasta alquilar un servicio de escritura en el cielo para pedir disculpas a Clowes, culminando en su aparición del pasado fin de semana en el Festival de Berlín con una bolsa de papel en la cabeza y un numerito preparado para la rueda de prensa de Nymphomaniac. Tremendo devenir de los acontecimientos, que algunos ya han comparado con el comportamiento premeditadamente extraño de Joaquin Phoenix durante la filmación del mockumentary I'm Stille Here.

Pero LaBeouf todavía no ha terminado. Desde el pasado martes, el actor de Transformers ha llevado esta última manifestación de su imagen pública a un nuevo nivel con la performance #IAMSORRY. Lo que hace es sentarse en una pequeña habitación de una galería de arte, vestido con el esmoquin y la bolsa de papel (con agujeros para los ojos y las palabras "Ya no soy famoso" escritas encima) que llevaba en Berlín, recibiendo individualmente a cada una de las personas que esperan en una cola de horas para entrar y sentarse con él. Como si fuera una recreación de The Artist Is Present de Marina Abramovic. LaBeouf no habla con su interlocutor, no impide que le quiten la bolsa de papel de la cabeza y, según varios testimonios, muestra ojos enrojecidos por las lágrimas e incluso llora en directo.

La performance ha tenido ya lugar durante cuatro días, generando toda clase de textos y crónicas. Pero quizás la forma más directa de experimentar la sensación de estar a solas, cara a cara con Shia LaBeouf en un recinto tan incómodo, sin necesidad de coger un avión a Los Ángeles, la obtenemos gracias a la gente de Screen Junkies, que incumplieron la normativa de no grabar ni sacar fotos (algo que el propio LaBeouf no impide en la intimidad de la habitación) y colaron una cámara. El resultado es el siguiente vídeo, donde te advertimos que serás consciente de lo incómoda y desasosegante que puede llegar a ser la situación.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento