‘Captain America: Civil War’ ficha a Daniel Bruhl

El actor de 'Good bye Lenin' y 'Malditos bastardos' se incorpora a Marvel. ¿Estará también en 'Doctor extraño'?

Por
15 de noviembre de 2014

Con una carrera repartida entre Alemania (Good bye Lenin!), España (Salvador) y, cada vez más, Hollywood (Malditos bastardos), Daniel Bruhl sabe lo que es verse las caras con un héroe de Marvel, aunque cuando se enfrentó a Chris Hemsworth en Rush éste no llevaba martillo, sino un coche de Fórmula 1. Ahora bien: dentro de poco, el actor germano-catalán podría enfrentarse a la vez con Chris Evans Robert Downey Jr.: la Casa de las Ideas ha confirmado su fichaje para Captain America: Civil War, la película que dará inicio a la Fase 3 del estudio, y que llegará a los cines de EE UU el 6 de mayo de 2016, también dirigida por los hermanos Russo (Capitán América: El Soldado de Invierno). 

Fiel a su afición al mosqueo, Marvel no ha revelado aún el personaje al que interpretará Bruhl. Según recoge Slashfilmel periodista Jeff Sneider (The Wrap) afirma que será el villano principal del filme, mientras que Justin Kroll (Variety) asegura que el intérprete se encargará de un personaje secundario, correspondiéndole a Crossbones (Frank Grillo) el rol de ‘malo’ oficial mientras el ‘Capi’ e Iron Man resuelven sus ‘diferencias’ a tortazo limpio. Pero hay más: según ha indicado Variety, la aparición de Bruhl en Civil War será sólo un aperitivo, porque en realidad Marvel planea que aparezca como villano principal en Doctor Extraño.

Así pues, Daniel Bruhl podría enfrentarse a Benedict Cumberbatch (suponiendo que el británico vaya a encarnar finalmente al Hechicero Supremo) en un papel que, apostamos, sería el del Barón Mordo, uno de los enemigos más antiguos del personaje y secuaz del terrible Dormammu, rey de la Dimensión Oscura. Aun así, otras especulaciones señalan que Bruhl dará vida a un empleado de Tony Stark, y también los hay que le adjudican un rol de importancia en Black Panther (película en la que, recordemos, todos dan por hecha la aparición de Andy Serkis). Por lo pronto, el mandamás de Marvel Kevin Feige se congratula de “haber encontrado a otro gran actor que compartirá la pantalla con nuestros héroes”, pero no suelta prenda.

Rachel McAdams no estará en ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’

La actriz encarnó a la doctora Christine Palmer, interés amoroso del protagonista, en la película original dirigida por Scott Derrickson.

Sam Raimi, en negociaciones para dirigir ‘Doctor Strange 2’

El director de 'Spider-Man' podría dirigir la secuela de 'Doctor Strange' tras la marcha de Scott Derrickson por 'diferencias creativas'.

Esta es la sinopsis de ‘Doctor Strange 2’

La salida de Scott Derrickson por diferencias creativas aún no ha sido cubierta, pero Marvel tiene muy claro qué quiere hacer con su película.

‘Louis Wain’: Benedict Cumberbatch se volverá loco por los gatos

El actor de 'Sherlock' y Claire Foy protagonizarán este biopic del artista inglés, marcado por la enfermedad mental y el amor a los felinos.