'Capitana Marvel': Todos los temazos de los 90 que suenan en la película

No, a pesar de las apariencias, ninguno es de Nine Inch Nails.
'Capitana Marvel': Todos los temazos de los 90 que suenan en la película
'Capitana Marvel': Todos los temazos de los 90 que suenan en la película
'Capitana Marvel': Todos los temazos de los 90 que suenan en la película

SPOILERS DE 'CAPITANA MARVEL'

Capitana Marvel no es la primera película de época del Universo Marvel (MCU), pero sí la primera que hace un uso exhaustivo de la música propia del momento histórico que retrata: los años 90 del siglo XX. Frente a los temas setenteros y ochenteros de los filmes cósmicos de James Gunn con Guardianes de la galaxia, los directores Anna Boden Ryan Fleck han recurrido a su playlist de grandes éxitos de los noventa para apuntalar la ambientación de la película en 1995 (aunque no siempre hayan guardado la coherencia cronológica, pero eso suele ser habitual con el empleo de canciones).

Además de repasar los éxitos de la radiofórmula de los 90, vestir a la Carol Danvers de Brie Larson con una camiseta de Nine Inch Nails (y con otra de Guns N’ Roses en un flashback), los autores de Capitana Marvel también han primado los grupos musicales femeninos o con solista femenina para acompañar a la protagonista de la que es la primera película del Universo Marvel centrada en una superheroína, aunque no falten musts de la década como Nirvana. Del mismo modo, Pinar Toprak también es la primera compositora que firma el score instrumental de una película de Marvel Studios.

A continuación puedes encontrar todas las canciones de los 90 que suenan en Capitana Marvel, desde las Waterfalls de TLC a la pelea final con Just a Girl de No Doubt tronando por los altavoces del cine. En Spotify también se están creando listas de reproducción como esta que intentan recopilar todos los temazos de la película.

"Whatta Man" de Salt 'N' Pepa 

Es la primera canción noventera que suena en Capitana Marvel, en el coche del guardia de seguridad con el que habla Carol Danvers tras aterrizar en la Tierra atravesando el techo de un videoclub Blockbuster.

"Only Happens when It Rains" de Garbage 

Como si fuera un T-800 recién llegado, Carol decide "tomar prestada" la ropa motera de un maniquí y se lanza a la carretera en moto con la voz de Shirley Manson como acompañamiento musical.

"Connection" de Elastica

Ya sonaba en uno de los tráilers de la película, y es que un poco de britpop siempre viene bien.

"Waterfalls" de TLC

Los primeros compases del hitazo del trío de Atlanta pueden escucharse cuando Carol y Nick Furia van en coche a la base aérea para buscar información sobre su pasado.

"You Gotta Be" de Des'ree

¿Alguien dijo radiofórmula noventera? Es científicamente imposible que en un viaje de autocar no acabes escuchando este tema de Des'ree un número par de veces.

"Crazy on You" de Heart

Otra impepinable que, a pesar de sonar poco, es tan reconocible y adictiva que no te la puedes sacar de la cabeza durante el resto de la escena.

"Kiss Me Deadly" de Lita Ford

La cantan Carol y Maria Rambeau en el karaoke porque, sinceramente, es lo que hemos venido a este mundo a hacer. Ellas y tú.

"Crush With Eyeliner" de R.E.M.

Este temazo del disco Monster no es la única canción de los de Athens que aparece en Capitana Marvel, pues también se escucha la más popular Man on the Moon.

"Come As You Are" de Nirvana

El vinilo que Carol escucha dentro de la simulación de Inteligencia Suprema. Canción supuestamente extraída de su memoria, a pesar de que se dice que abandonó la Tierra en 1989 y Nirvana no publicó el tema, segundo single de Nevermind, hasta 1992.

"Just a Girl" de No Doubt

Un logro que nadie le puede negar a Capitana Marvel: sincronizar una pelea final de película de superhéroes al son de una canción de No Doubt. Toma ya.

"Celebrity Skin" de Hole

Créditos finales y fin de fiesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento