‘Capitana Marvel’: 8 cosas que sabemos tras ver el tráiler

Desde la identidad del personaje de Annette Bening hasta las criaturas horribles y tentaculadas con apariencia de lindo gatito: diseccionamos el nuevo avance cósmico del MCU.

Por
04 de diciembre de 2018

Como corresponde a una mirada a los rincones más lejanos del Universo Cinematográfico Marvel, el nuevo tráiler de Capitana Marvel ha llegado lleno de nuevas pistas sobre la primera aventura de Brie Larson como Carol Danvers. Nosotros repasamos aquí las revelaciones que más nos han llamado la atención, cotejándolas con sus precedentes en cómic y citando las teorías fan que (inevitablemente) circulan ya por ahí. Ahora bien: no esperéis encontrar la manera en la que la cósmica aventurera le va a poner las peras al cuarto a Thanos: eso, con suerte, lo sabremos más adelante.

Los Skrull están por todas partes

Ya lo sospechábamos tras ver el primer tráiler, pero esta vez es definitivo: esa adorable ancianita a la que Carol arrea un tortazo en el metro es en realidad una alienígena verde y de orejas puntiagudas. O eso, o es que hay ancianitas que emiten borborigmos inhumanos tras ser agredidas en público, que en el Universo Marvel vete tú a saber. La cuestión, en todo caso, es que esta imagen confirma que los Skrull tienen agentes infiltrados en la Tierra. ¿Será un preludio a la Guerra Kree-Skrull? ¿O quizás incluso a la Invasión Secreta? Solo Kevin Feige lo sabe…

¿Quién es Annette Bening?

El personaje interpretado por la actriz de American Beauty ha hecho acto de presencia por primera vez en este tráiler, y su rol en la historia parece importantísimo: ella será la responsable de inocular a Carol Danvers con ese ADN Kree al que la heroína debe parte de sus superpoderes. Ahora bien: eso no desvela su identidad… y la teoría fan de rigor ofrece una posibilidad sorprendente. Podría tratarse nada menos que de una versión de Mar-Vell, el Capitán Marvel original, con el género cambiado. Más allá del cabreo que esto pueda suscitar en algunos marvel zombies, la posibilidad es cuanto menos interesante.

Jude Law: peor de lo que crees

Ahora bien: si cabe la posibilidad de que Annette sea Mar-Vell, ¿quién es el personaje al que interpreta Jude Law? Pues el hecho de que aquí le vemos al frente de la Fuerza Estelar Kree (hacednos caso: estos no son los buenos) y dirigiéndose a Carol Danvers en términos poco amistosos da fuerza a la teoría según la cual el inglés encarna a Yon-Rogg. Se trata del primer enemigo del Capitán Marvel original, con el que mantuvo un antagonismo irreductible desde 1967, y también el responsable (en los cómics) de que Carol adquiriera sus poderes sobrehumanos.

No hay nada como un look clásico

Para los fans de la vieja guardia, eso sí, uno de los puntos fuertes del avance ha sido ver a la heroína con el uniforme clásico del Imperio Kree, tal y como lo dibujaba Gene Colan en su día. Porque, para dejar claro que estos aliens son una suerte de romanos del espacio, dedicados a sojuzgar planetas, no hay nada como un casco con penacho. Una pregunta, no obstante, sigue sin respuesta: ¿por qué Carol deja de usar la vestimenta Kree de toda la vida, con su color verde, para optar por su característico uniforme rojo y azul?

El malo malísimo

Además de para llenarnos de dudas, incertidumbres y teorías fan, este tráiler de Capitana Marvel ha servido para presentarnos en sociedad a un personaje clave del filme. Un personaje que atiende por nada menos que Talos el Indómito (Ben Mendelsohn) y que tienta a la heroína con unas palabras muy de villano: “¿Te gustaría saber qué eres en realidad?”. Según el canon de los cómics, Talos es un miembro de la familia imperial Skrull, convertido en un paria entre los suyos por un defecto genético que le impide cambiar de forma.

¿De qué se le acusa?

La respuesta a esta pregunta tiene trampa. Porque, si el personaje de Ronan el Acusador (Lee Pace) se muestra aquí más fiel a los cómics que en Guardianes de la galaxia, seguramente no habrá ningún personaje del filme que no tenga un expediente en sus archivos. Dado que Ronan es un funcionario de alto rango del muy burocrático Imperio Kree, y que odia a la Capitana Marvel casi tanto como a los Skrull, su presencia indica que la guerra entre estas dos razas alienígenas está calentándose… y que la Tierra está justo en medio de ellas.

¡Poder binario!

Las habilidades que Carol Danvers luce en este tráiler también resultan muy interesantes. Porque, además de superfuerza, el don de volar, ese sexto sentido que la vuelve invencible en el cuerpo a cuerpo y su carismática mala uva, el personaje de Brie Larson parece capaz de proyectar rayos de energía de esos capaces de freír a un supervillano en segundos. Un poder este último que el personaje adquirió en 1982, cuando (tras una aventurilla con los X-Men) entró en contacto con un ‘agujero blanco’ que la convirtió, resumiendo mucho, en un reactor de fusión con patas. ¿De qué manera explicará Capitana Marvel esta metamorfosis?

¿Te pareció ver un lindo gatito?

Pues, si tu respuesta a esta pregunta es “sí”, ten mucho cuidado. Si el felino (bautizado “Goose”, en evidente homenaje a Top Gun) con el que tan cariñoso se pone aquí Nick Furia tiene algo que ver con Chewie, la mascota de Carol Danvers en los tebeos, se tratará de un flerken. Y ¿qué es un flerken? Pues una peligrosísima criatura espacial cuyo peludo y adorable exterior esconde a una fiera tentaculada y viscosa con un apetito voraz. Señalemos que, en las viñetas, Rocket el mapache y Chewie se odian mutuamente. ¿Tendremos entre manos una rivalidad parecida si ambos se encuentran en Vengadores 4? 

¿Un crossover con todas las mujeres del Universo de Marvel? Brie Larson asegura que es posible

Ya tenemos a 'Capitana Marvel' y dentro de muy poco a 'Viuda Negra', pero las protagonistas de estos films no creen que sea suficiente.

Armie Hammer, Letitia Wright, Annette Bening y muchos más estarán en ‘Muerte en el Nilo’

La secuela de 'Asesinato en el Orient Express' anuncia su reparto definitivo: ¿quién será la víctima, y quiénes los culpables?

‘Capitana Marvel’: Annette Bening confirma su “supremo” personaje

La actriz Annette Bening presenta en el programa de Stephen Colbert un clip de 'Capitana Marvel' en el que se revela su identidad

‘Captain Marvel’: Annette Bening será la madre de Carol Danvers

A la heroína cósmica de la Casa de las Ideas le ha salido una progenitora científica… y con cuatro nominaciones al Oscar.