'Capitán América: El soldado de invierno': La escena que Scarlett Johansson no quiere que veas

La intérprete de la Viuda Negra y Samuel L. Jackson compartieron un momento espectacular, según los testimonios. ¿Por qué no lo vimos en cines? Los directores nos lo cuentan. Por YAGO GARCÍA
'Capitán América: El soldado de invierno': La escena que Scarlett Johansson no quiere que veas
'Capitán América: El soldado de invierno': La escena que Scarlett Johansson no quiere que veas
'Capitán América: El soldado de invierno': La escena que Scarlett Johansson no quiere que veas

Para alegría de unos (aquellos a quienes Capitán América: El primer vengador les pareció un filme muy solvente) y para sorpresa de otros, Capitán América: El soldado de invierno no sólo ha resultado un éxito de taquilla (aunque, en nuestro país, con matices), sino también una de las películas de Marvel con mejores críticas hasta la fecha. Podemos darle las gracias a la dirección de los hermanos Russo (Community), a un guión por encima de la media... Y, también, a unos actores que se tomaron el proyecto muy en serio. Esto último nos lo confirma una anécdota que el tándem de directores reveló en el programa de Jimmy Kimmel y que, además, nos revela una vez más que Scarlett Johansson mola mucho. Avisamos, eso sí, de que la narración puede contener SPOILERS.

Hubo una escena que tuvimos que eliminar, una auténtica clase magistral de interpretación entre Scarlett y Sam [L.] Jackson. Ocurría cerca del final del segundo acto, cuando encuentran a Nick Furia en el búnker y Scarlett [es decir, la Viuda Negra] se molesta por el hecho de que no le hiciesen saber que él seguía con vida (...). Fue un gran momento para ella, con el personaje diciendo "Dios, en qué mundo me he metido" (...). La escena fue corta, pero fue genial.

Vale: tenemos a una actriz que trabaja cada vez mejor (y que sabe sacarle jugo a su personaje) compartiendo un momento de gran peso con uno de los actores más carismáticos del mundo. Y, además, los propios directores admiten que la escena salió de lujo. ¿Por qué no llegó a los cines, entonces? Los Russo responden.

Lo creas o no, fue Scarlett: cuando vimos la película... A ella le encantó, pero dijo: "Creo que esa parte es peso muerto", y también "Ya sé que es raro que yo proponga esto, pero ¿de verdad necesitamos esa escena conmigo y con Sam? ¿De verdad tiene valor narrativo? Mi personaje se desarrollaría igual sin ella". Vamos, que nos sugirió que cortásemos su mejor escena.

¿Veremos alguna vez ese momentazo? Pues seguramente sí, porque hoy en día pocas cosas escapan a la voracidad del dvd y sus extras. Pero valga esta fábula para extraer una bonita moraleja: aunque parezca mentira, la calidad de un blockbuster puede decidirse menos en el presupuesto y más en que el equipo creativo y los actores pongan de su parte. ¿Cuántos productores y ejecutivos habrán tomado nota?

Vía The Mary Sue

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento