La explicación a la referencia al coronavirus en ‘Capitán América: El primer Vengador’

Ya sabemos por qué la primera visita de Chris Evans a Times Square en 2011 parece incluir una referencia al coronavirus en la película de Marvel Studios.

Por
17 de junio de 2020

Entre todas las teorías locas que giran en torno a la pandemia de COVID-19 causada por el coronavirus, hay una especialmente curiosa que se ha fijado en las escenas finales de Capitán América: El primer Vengador. La primera película que protagonizó Chris Evans como Steve Rogers, dirigida por Joe Johnston en 2011.

El Capitán América ha protagonizado una serie de tuits virales que llamaban la atención sobre cómo en la secuencia en la que vemos cómo Steve, después de haberse pasado la segunda mitad del siglo XX congelado, despierta en la Nueva York contemporánea.

Está en Times Square y, de fondo, se puede ver un cartel publicitario de la cerveza Corona y, en otro edificio, la imagen gigante de lo que parece ser un virus muy parecido al SARS-CoV-2, el causante de la COVID-19.

Muchos alegan que puede tratarse de una explosión de fuegos artificiales, y no de un virus, pero otros han comentado que la película de 2011 vaticinó de esta manera la pandemia de COVID-19. Pero un tuitero se propuso desvelar qué se escondía detrás de esta gran marquesina que parecía tener un virus y encontró la solución.

Lo primero que pensó fue que la imagen del anuncio se podría tratar de la portada del libro Divergente, de Veronica Roth, pero el símbolo no era exactamente igual. Investigó y descubrió que la escena del filme de Johnston se había rodado en abril de 2011, por lo que comenzó a mirar las portadas de las películas que podrían haber sido anunciadas entonces.

Nada, ningún éxito. El siguiente paso que tomó fue optar por investigar Times Square directamente y las fotos que había de la época, y ahí fue donde encontró el cartel que parece un virus.

Por suerte o por desgracia para los amantes de las teorías, la marca protagonista del cartel no era la esperada. No era el logo de una obra, ni unos fuegos artificiales, ni mucho menos un virus. Eran espaguetis de la marca Barilla.

¿Los conspiranoicos habrán quedado decepcionados? Seguramente. Fue una gran casualidad que esta confusa esfera y la cerveza Corona se juntaran en una foto, lo cual deja en evidencia cuánto se pueden ir de las manos este tipo de teorías.

Información de 20 Minutos

China ha superado a EE.UU. como mercado con mayor recaudación en cines

Debido a la pandemia, y a la especial virulencia con la que ha afectado a EE.UU., la balanza internacional ha cambiado drásticamente.

Todo por un Cubo: la historia del Teseracto en las películas Marvel

La reliquia que mantuvo en vilo al MCU durante sus primeras tres fases ha reaparecido en 'Capitana Marvel', y nosotros repasamos su historia. ¿Nos acompañas?

La nueva estrella de ‘Daredevil’ pudo haber sido el Capitán América

Willson Bethel, que llega a 'Daredevil' para interpretar a Bullseye recuerda que hace ocho años fue uno de los finalistas para ser el Capitán América

El homenaje de ‘Civil War’ a ‘Capitán América: El primer vengador’ es pura simetría

Una lucha desigual, una muestra de orgullo, una mano amiga: ya seas 'team Capi' o 'team Iron Man', seguro que te emocionas viendo esto.