'Capitán América: Civil War' somete a la taquilla mundial

La guerra civil de Marvel es el tercer mejor estreno de la historia del estudio en EE UU (y el quinto en general) y ya acumula más de 678 millones de dólares a escala global.
'Capitán América: Civil War' somete a la taquilla mundial
'Capitán América: Civil War' somete a la taquilla mundial
'Capitán América: Civil War' somete a la taquilla mundial

Si las tibias cifras de taquilla de Batman v Superman: El amanecer de la justicia dieron pie a numerosas conversaciones sobre la posible fatiga del gran público respecto al cine de superhéroes, toca ponerlas en pausa preventiva a tenor de los espectaculares resultados de Capitán América: Civil War. Con casi 182 millones de dólares en su primer fin de semana, la película de los hermanos Russo se ha coronado como el quinto mejor estreno de la historia en EE UU; el tercero de Marvel Studios, sólo por debajo de Los Vengadores y Vengadores: La era de Ultrón.

A nivel mundial, donde Capitán América y Iron Man ya llevaban dándose puñetazos una semana más en varios mercados, la guerra civil marvelita acumula más de 678 millones de dólares. Merece la pena señalar el empuje que ha pegado el mercado chino al cómputo total: allí también se estreno este fin de semana con cifras récord por día, sumando 97 millones de dólares; como punto de comparación, en tres días ya supera los casi 96 millones acumulados por Batman v Superman durante todo su recorrido en la taquilla china.

España es uno de los países que estrenó Civil War una semana antes. Curiosamente, en su segunda fin de semana ha sido destronada del primer puesto de taquilla por el repunte de El libro de la selva, que ha vuelto a liderar según datos provisionales de Rentrak Spain. Al final, todo queda en casa: ambas películas han contribuido, junto al éxito animado de Zootrópolis, a que Disney pulverice el récord de recaudación por estudio marcado por Universal el año pasado. En sólo 128 días ha superado los mil millones de dólares de recaudación anual en EE UU (frente a los 165 días del récord anterior) y los tres mil millones a escala mundial.

Todas ella son cifras que sólo pueden seguir creciendo durante el próximo fin de semana, sin competencia realmente importante hasta el estreno de X-Men: Apocalipsis el 20 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento