El cantante Morrissey defiende a Kevin Spacey y Harvey Weinstein

El ex cantante de The Smiths pone internet en pie de guerra saliendo en defensa de los presuntos acosadores: 'A veces, la presunta víctima sólo está decepcionada'
El cantante Morrissey defiende a Kevin Spacey y Harvey Weinstein
El cantante Morrissey defiende a Kevin Spacey y Harvey Weinstein
El cantante Morrissey defiende a Kevin Spacey y Harvey Weinstein

Desde hace tres décadas, el nombre de Morrissey ha sido sinónimo de escándalo en el mundo de la música pop. Aunque su homosexualidad es pública y notoria, el ex cantante de The Smiths siempre se ha resistido a salir del armario. Asimismo, aunque durante los 80 no se cortaba en manifestar su odio por Margaret Thatcher, este cantante nativo de Manchester ha sido acusado muchas veces de racismo, apoya el Brexit y habla sin complejos de su poca simpatía por los inmigrantes. Ahora, Morrissey ha vuelto a armar una de las suyas defendiendo públicamente a Harvey Weinstein Kevin Spacey.

"La violación es desagradable, cada ataque físico es repulsivo", explica Morrissey en el diario alemán Der Spiegel (vía Jenesaispop). Pero después puntualiza que, en su opinión, no todas las víctimas son iguales. "[Spacey] estaba en una habitación con un chico de 14 años. (...) Me pregunto dónde estaban los padres del niño. Uno se pregunta si el niño no sabía lo que podía pasar". "Cuando estás en la habitación de alguien, tienes que ser consciente de a dónde te puede llevar eso", concluye.

Cuando la entrevistadora le pregunta su opinión por el escándalo Weinstein, el cantante vuelve a la carga. "La gente sabe lo que sucede. Y ellas siguen el juego. Después, se sienten avergonzados o no les gusta, y le dan la vuelta y dicen: 'fui atacada, me sorprendió, me arrastró a su habitación. Pero si todo hubiese ido bien y les hubiese dado una gran carrera, no hablarían de eso". "Odio la violación. Odio los abusos", insiste Morrissey, "pero en muchos casos uno mira las circunstancias y piensa que la persona descrita como la víctima está sencillamente decepcionada".

Las declaraciones de Morrissey se han convertido en objeto de indignación, tanto como de rechifla, en redes sociales. Nada raro, si recordamos que una de sus canciones más celebradas tiene por título El bocazas ataca de nuevo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento