Cannes se mantiene fiel a Terry Gilliam y quiere estrenar su película

El próximo 7 de mayo, un juez francés podría prohibir la exhibición de la esperada película de Terry Gilliam en la clausura de Cannes

Por
30 de abril de 2018

Cuando ya contábamos con ver El hombre que mató a Don Quijote en pleno Festival de Cannes aparecieron las malas noticias… un problema legal con uno de los coproductores podría hacer que la cinta de Terry Gilliam, que ha tardado muchísimos años en poder rodarse, se estrenara el festival francés.

El certamen ha emitido un larguísimo comunicando anunciando que acatará la decisión judicial que se tome el próximo día 7 pero que su intención es exhibir la película durante la clausura de esta edición.

El Festival de Venecia piensa seguir adelante sin la colaboración de Cannes

Thierry Frémaux, director del certamen francés, había adelantado una posible gran alianza entre los festivales europeos para hacer frente a la pandemia.

Cannes contempla aliarse con Venecia, San Sebastián y otros festivales europeos ante la situación del coronavirus

Thierry Frémaux, director del certamen francés, se resiste a dar todo el trabajo por perdido y ha planteado una gran alianza entre festivales de cine.

La sede del Festival de Cannes se convierte en refugio para las personas sin hogar durante el coronavirus

El prestigioso certamen de cine francés fue uno de los últimos en asumir que el COVID-19 no iba a permitir que se celebrara finalmente.

Cannes no decidirá si cancela el festival hasta mediados de abril

La crisis del coronavirus está afectando al mundo del cine, pero las autoridades del evento aún no están seguras de su gravedad.