Cannes busca nuevo cazatalentos

Frederic Boyer no volverá el año que viene como director de la Quincena de Realizadores, competición paralela del certamen francés dedicada a descubrir nuevos creadores. Por CINEMANÍA
Cannes busca nuevo cazatalentos
Cannes busca nuevo cazatalentos
Cannes busca nuevo cazatalentos

La SRF (Société des Réalisateurs de Films) ha decidido no renovar en su puesto a Frederic Boyer, director artístico de la prestigiosa Quincena de Realizadores, una de las secciones paralelas del festival de Cannes. La SRF todavía no tiene sustituto y ha iniciado un proceso de recepción de solicitudes hasta el 8 de julio.

Boyer, que ocupó el puesto en 2010 como sustituto de Oliver Pere cuando éste marchó a dirigir el festival de Locarno, solamente ha contado con dos ediciones para dejar su firma en una de las programaciones tradicionalmente más abiertas de mente e interesantes del certamen francés. Creada en 1969, entre otros, por cinestas como Robert Bresson o Jacques Rivette, a lo largo de su historia la Quincena de Realizadores se ha especializado en la programación de operas primas y segundas películas, ya sean largometrajes o cortometrajes, buscando dar a conocer a nuevos cineastas con propuestas muy personales. En su día, títulos como Malas calles, de Scorsese, o THX 1138, de Lucas, se programaron en ella. En los últimos años se pudieron ver trabajos de Anton Corbijn, Serge Bozon, Nicolas Klotz, Mia Hansen-Løve, Bertrand Bonello, Raya Martin y Xavier Dolan.

Además, hay que señalar el interés que, tanto Pere como Boyer mostraron en la producción española, programando obras como Honor de cavallería y El cant dels ocells de Albert Serra, Avant Pétalos Grillados de César Velasco Broca, La influencia de Pedro Aguilera, El ataque de los robots de Nebulosa-5 de Chema García Ibarra o Todos vos sodes capitans de Oliver Laxe (que ganó el premio FIPRESCI).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento