Cannes 2018: Ryan Coogler quiere hacer un spin-off femenino de 'Black Panther'

El director de la película de Marvel ha sido uno de los protagonistas del día en el Festival de cine.
Cannes 2018: Ryan Coogler quiere hacer un spin-off femenino de 'Black Panther'
Cannes 2018: Ryan Coogler quiere hacer un spin-off femenino de 'Black Panther'
Cannes 2018: Ryan Coogler quiere hacer un spin-off femenino de 'Black Panther'

Si ayer era Scorsese, hoy le tocaba a Ryan Coogler. Así es Cannes, de maestros consagrados a nuevos talentos. El director de Black Panther pasó por el Festival para sentarse durante casi dos horas a hablar del gran éxito de su película de Marvel, tercer largometraje de su carrera, después de Creed y Fruitvale Station (su ópera prima con la que ya pasó por el certamen francés). Y, por supuesto, la conversación se centró en la adaptación del héroe de Wakanda y, más en concreto, acabó hablando largo y tendido de las mujeres de Wakanda.

Fue a partir de la pregunta que le planteó el moderador sobre si los personajes femeninos de la película tenían tanto peso como los masculinos, algo que si ya no suele ocurrir en el cine en general, en el cine de superhéroes, en particular, menos. Y Coogler contestó: "Creo que se puede decir que ellas son más importantes".

"Hay un parte de la película en la que T'Challa no aparece y te encuentras siguiendo a los personajes femeninos", continuó. "Esa es una de mis partes favoritas de la película cuando la vi y no me lo esperaba". Es ahí donde cree que está la parte más "fresca y nueva" del filme, según Coogler. Y se debe a la historia, pero sobre todo a las atrices: "Lupita Nyong'o, Danai Gurira o Letitia Wright fueron algunos de los nombres que recordó del reparto femenino. "Entre ellas podrían llevar su propia película. Algunas ya lo han hecho. ¡Yo vería una película con ellas!", dijo.

Exclamación ante la que el moderador aprovechó la oportunidad: ¿Dirigiría un spin-off de Black Panther con los personajes femeninos? "Sería increíble que surgiera esa oportunidad", contestó el director emocionado. "Ya lo hicieron en la versión del cómic", recordó.

Después pasó a hablar de las referencias de Black Panther, de todas las películas que vio, de James Bond (porque el estudio le pidió "el James Bond de los superhéroes") a El Padrino. "El Padrino es una de las mejores películas que se han hecho sobre la relación padre e hijo", explicó sobre uno de los temas centrales de su filme. Aunque en seguida aclaró que no la estaba comparando. "Estás haciendo una película de superhéroes. Si pretendes hacerla como El Padrino, das miedo. Me preocupaba que la gente pensara que queríamos apuntar muy alto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento