Cannes 2018 añade a Lars von Trier y el 'Don Quijote' de Terry Gilliam

'The House that Jack Built' marca la reconciliación del cineasta danés con el festival, que la proyectará fuera de competición. El de Gilliam será el filme de clausura.
Cannes 2018 añade a Lars von Trier y el 'Don Quijote' de Terry Gilliam
Cannes 2018 añade a Lars von Trier y el 'Don Quijote' de Terry Gilliam
Cannes 2018 añade a Lars von Trier y el 'Don Quijote' de Terry Gilliam

Siete años después de haber sido declarado personan non grata por el Festival de Cannes tras el escándalo levantado por la malinterpetación de sus palabras durante la rueda de prensa de Melancolía, el director Lars von Trier volverá al certamen francés con su nueva película. The House that Jack Built es un thriller que sigue las actividades de un asesino en serie durante 12 años, protagonizado por Matt Dillon, Riley Keough, Bruno Ganz y Uma Thurman. Se proyectará fuera de competición.

No ha sido el único añadido a la programación de la 71ª edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 8 al 19 de mayo. The Man Who Killed Don Quixote, la película de Terry Gilliam sobre el caballero andante de Miguel de Cervantes que ha tardado más de dos décadas en ver la luz, tendrá su estreno mundial en la Croisette como filme de clausura del certamen.

Según publica Variety, también se han incorporado a la lucha por la Palma de Oro Knife + Heart, el nuevo trabajo del francés Yann Gonzalez (Les rencontras d'après minuit) protagonizado por Vanessa Paradis; The Wild Pear Tree, del turco Nuri Bilge Ceylan, que ganó la Palma de Oro en 2014 con su anterior película, Sueño de invierno; y Ayka, del cineasta kazajo Sergey Dvortsevoy (Tulpan).

En la sección Proyecciones de Medianoche también se verán la nueva adaptación de Fahrenheit 451 por Ramin Bahrani con Michael B. Jordan y Michael Shannon, así como el documental Whitney de Kevin Macdonald sobre la figura de Whitney Houston.

El ucraniano Sergey Loznitsa inaugurará la sección Un Certain Regard con Donbass; allí también se han incorporado nuevos títulos: The Death and the Others, del portugués Joao Salaviza y el brasileño Renée Nader Messora; y Muere, monstruo, muere, del argentino Alejandro Fadel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento