Cannes 2017: Lo más esperado

La 70ª edición del festival de cine más importante del mundo se celebrará del 17 al 28 de mayo. ¿Se llevará la Palma de Oro alguno de nuestros títulos más esperados?
Cannes 2017: Lo más esperado
Cannes 2017: Lo más esperado
Cannes 2017: Lo más esperado

Con 19 películas en competición y una serie de proyecciones especiales dispuestas a disputarle protagonismo a las candidatas a la Palma de Oro, el Festival Internacional de Cine de Cannes ha llegado a su edición número 70 con no pocas polémicas antes de que Les fantômes d'Ismaël, lo nuevo de Arnaud Desplechin, inaugure el certamen.

Que si Claudia Cardinale perdió kilos en el cartel, que si las películas de Netflix en competición (Okja y The Meyerowitz Stories) han hecho saltar las alarmas de los exhibidores franceses y obligado al festival a cambiar in extremis su reglamento para el año que viene... No serán pocas las cuestiones extracinematográficas de las que se hablará en la Croisette. Pero aquí vamos a quedarnos con el cine y a señalar, rápidamente, cuáles son los títulos que más ganas tenemos de ver en Cannes 2017, dejando a un lado si son de los que disputarán la codiciada Palma de Oro que entregará el jurado presidido por Pedro Almodóvar.

Twin Peaks

Cannes 2017: Lo más esperado

Por ejemplo, los dos primeros episodios de la nueva temporada de Twin Peaks, dirigidos por David Lynch, podrán verse como un evento especial del 70 aniversario de Cannes... pero cuatro días después de su estreno mundial a través del canal Showtime. Eso no quita para que la posibilidad de ver la nueva etapa de la mayor serie de TV de culto proyectada en pantalla grande (como también sucederá con la segunda temporada de Top of the Lake) sea uno de los grandes platos fuertes de esta edición.

Hong Sang-soo por partida doble

Cannes 2017: Lo más esperado

El director coreano acude a Cannes con dos películas. Competirá por la Palma de Oro con The Day After, en blanco y negro, y también proyectará fuera de competición Claire's Camera, filme donde ha vuelto a reunirse con Isabelle Huppert y que ambos rodaron durante la celebración del festival el año pasado.

Haneke va a por récord

Cannes 2017: Lo más esperado

Isabelle Huppert también protagoniza Happy End, lo nuevo de Michael Haneke. De conquistar al jurado con esta historia sobre la crisis de refugiados, el cineasta austriaco podría convertirse en el primero en conseguir tres Palmas de Oro consecutivas en su filmografía, después de La cinta blanca y Amor.

La seducción de Nicole Kidman

Cannes 2017: Lo más esperado

Pero si hay un nombre propio dentro de Cannes 2017, tiene que ser Nicole Kidman. La actriz estará omnipresente en el festival gracias a La seducción [en la imagen], de Sofia Coppola; The Killing of a Sacred Deer, de Yorgos Lanthimos; How to Talk to Girls at Parties, la adaptación de Neil Gaiman a cargo de John Cameron Mitchell; y la segunda temporada de Top of the Lake.

Cine sobre cine

Cannes 2017: Lo más esperado

Un clásico del festival: las películas que giran en torno al propio arte cinematográfico. Parece que habrá bastante de eso en Wonderstruck, el regreso de Todd Haynes con Julianne Moore, donde gran parte del relato gira en torno a una antigua estrella de cine mudo. Y no hablemos de Le Redoutable, la película que ha hecho Michel Hazanavicius contando la relación entre Jean-Luc Godard Anne Wiazemsky a finales de los 60.

Lo impredecible

Cannes 2017: Lo más esperado

Okja, la película de Bong Joon-ho sobre la relación de una niña pequeña y una extraña criatura gigante, probablemente sea una de las ofertas más heterodoxas de la sección oficial. Quizás tanto como el look que se gasta Tilda Swinton Jake Gyllenhaal en ella.

La Quincena

Cannes 2017: Lo más esperado

Como viene siendo cada vez más habitual durante los últimos años, el festival paralelo de la Quincena de los Realizadores ha dejado de ser un punto de descubrimiento inesperado para convertirse en contenedor de autores de clase A que, por algún motivo, se quedan fuera de la competición oficial del certamen. Así es posible que este año acoja los últimos trabajos de Claire Denis [Un beau soleil intérieur, en la imagen], Philippe Garrel, Abel Ferrara, Bruno Dumont Sarunas Bartas, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento