[Cannes 2014] Día 7: Que Ryan Gosling deje de dirigir

Con su colaboración con Marion Cotillard, los hermanos Dardenne vuelven a demostrar por qué son los reyes del cine social mientras Ryan Gosling se dedica a plagiar a Lynch. Por NANDO SALVÁ
[Cannes 2014] Día 7: Que Ryan Gosling deje de dirigir
[Cannes 2014] Día 7: Que Ryan Gosling deje de dirigir
[Cannes 2014] Día 7: Que Ryan Gosling deje de dirigir

¿De qué se habla en Cannes hoy? De lo difícil que es a estas alturas seguir el ritmo; de cómo se lo montan los Dardenne para no fallar nunca; de la cantidad de periodistas que no sienten la cola, bien apretados, para entrar a ver la peli de Ryan Gosling.

¿Qué hemos visto? 1. Dos días, una noche, de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne: puede que no sea la mejor película de los Dardenne –Rosetta (1999) y El niño de la bicicleta (2011) pugnan por ese honor--, pero aun así sigue siendo una de las mejores competidoras en este certamen: otro nuevo retrato de lo difícil que resulta sobrevivir dentro del sistema capitalista, y otro nueva demostración de cómo se hace el buen cine social; 2. Coming Home, de Zhang Yimou: cine para abuelas; 3. Lost River, de Ryan Gosling: posiblemente, el gran bluff de Cannes 2014, un monumento a la pretenciosidad erigido a base de robos al cine de David Lynch.

¿Qué has comido? Tortilla para desayunar; pasta fresca para comer; sopa de pescado y atún para cenar.

¿Con quién has hablado? Con Bennett Miller, director de Foxcatcher. Mostraba síntomas de haberse chutado algo, o quizá fuera simple afectación. Con Steve Carell: muy majo, pero ni un solo titular. Con Mia Wasikowska, sosa y altiva. Una cretina.

¿Qué esperas de la jornada de mañana? Solo una palabra: Godard.

Cannesometro: Si los Dardenne no tuvieran ya dos Palmas de Oro podrían aspirar a llevarse la de este año, pero va a ser que no. Es decir: 1. Winter Sleep; 2. Timbuktú. 3. Still the Water.

Más de CINEMANÍA en Cannes 2014:

Día 6: El paso del ecuador

Día 5: El regreso de Tommy Lee

Día 4: De Yves Saint Laurent a Dominique Strauss-Kahn

Día 3: Good Bye, Atom

Día 2: Mike Leigh, hecho un pincel

Día 1: Muy poca Grace

Mostrar comentarios

Códigos Descuento