Así es la tabla periódica de las canciones Disney

El reportero de la televisión canadiense Justin McElroy ha elaborado la guía definitiva para las melodías de la Casa de Mickey Mouse.
Así es la tabla periódica de las canciones Disney
Así es la tabla periódica de las canciones Disney
Así es la tabla periódica de las canciones Disney

18 categorías. Este es el mejor resumen que podríamos habernos encontrado hasta el momento de las canciones de las películas de animación de Disney. El reportero de la televisión canadiense Justin McElroy ha elaborado la guía definitiva para dividir todas las melodías, y para ello hace uso de algo que todos hemos estudiado alguna vez en nuestra vida: la tabla periódica.

Divididas en 18 columnas, las melodías también presentan otra división entre 'la fórmula central', 'algunas veces buenas canciones' y 'raramente buenas canciones', que a su vez se subdividen por colores en distintos elementos como 'edad de oro', 'películas de guerra' o 'canciones extrañas de Dumbo', entre otros. Una presentación magistral.

Entre los films que forman parte de la formula central se encuentran las categorías-columnas de 'esta es la película', 'quiero', 'soy el villano', 'deberíamos deshuesar' y '¡anímate, chico!', donde se sitúan las canciones principales de las grandes películas de Disney, que comienzan con su renacimiento. Entre estas podemos encontrar algunas composiciones como El círculo de la vida (El rey león), Colores en el viento (Pocahontas) o Cruella de Vil (101 dálmatas).

Por su parte, las cinco categorías de 'aquí está mi trato', 'aquí está nuestro trato', 'aquí está su trato', 'las cosas estarán bien' y '¡es tiempo de bailar' pertenecen a la división de 'algunas veces buenas canciones', que también son muy importantes para mantener el canon melódico de Disney. Aquí podemos encontrar canciones como Yo soy Vaiana (Vaiana), On my way (Hermano Oso) o Principe Ali (Aladdín).

Sin embargo, como todo no puede ser excelso en la Casa de Mickey Mouse, también nos encontramos ante 8 categorías con 'canciones raramente buenas', que aparecen de vez en cuando. Entre estas columnas nos encontramos: 'montaje', 'paquete de cortometrajes', '¡ganamos!', 'es tiempo de la naturaleza', 'aquí hay un personaje de una nota', 'la canción de la droga', '¡lecciones de vida!' y 'problemática'. Ha nacido una estrella (Hércules), Salvajes (Pocahontas) o Ritmo y melodía pertenecerían a este apartado.

Desde luego el currazo de McElroy es incontestable, por lo que hacer un análisis detallado de su hilo de Twitter podría llevar horas. ¿Qué te parece a ti esta divertida división?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento