Cancelan la premiere de ‘Sin tiempo para morir’ en China debido al brote de coronavirus

El estreno iba a tener lugar en Beijing, pero la cuarentena que le ha sido impuesta a la ciudad ha dificultado enormemente la organización.

Por
17 de febrero de 2020

La crisis del coronavirus también ha terminado afectando al mundo del cine. Sin tiempo para morir es la película número 25 de la saga de James Bond (además de la última ocasión en que Daniel Craig interpretará a su protagonista), y a en las próximas semanas tenía planificado un tour de prensa a lo largo del mundo.

En el cual una de las paradas era precisamente el foco del coronavirus, China, lo que ha acabado provocando que la premiere del film de Cary Fukunaga sea cancelada, costándole al estudio cerca de 1.000 millones de dólares.

Según recoge Sunday Times, la premiere de Sin tiempo para morir se iba a celebrar en Beijing seguida de otras ciudades a lo largo del país, pero el hecho de que muchas zonas de China estén en cuarentena y se hayan cerrado cerca de 70.000 cines para evitar que el virus se propague ha motivado un cambio de planes.

De hecho, aun dándose el caso de que alguno de estos cines abriera seguiría siendo poco probable que el equipo del film pudiera trasladarse a China, al verse obligados a tramitar un completo permiso médico que retrasaría el viaje, cuando no lo imposibilitaría directamente.

Ya se han dado 69.000 casos del coronavirus a lo largo del mundo, habiendo muerto concretamente 1.669 personas en China. A nivel financiero es un duro golpe para Sin tiempo para morir, ya que aparte de los citados costes el estudio tenía unas notables previsiones de taquilla puestas en el mercado chino.

Actualmente, la taquilla de este país se revela crucial para el éxito de los films de Hollywood, y en lo que respecta a James Bond su anterior film, Spectre, llegó a recaudar sólo en China más de 83 millones de dólares.

Sin tiempo para morir se estrena en España el próximo 2 de abril.

Los cines de China reabrirían definitivamente en junio, según el gobierno

El primer país en ser afectado por el coronavirus lleva con las salas cerradas desde enero, aunque haya habido intentos de reabrirlas desde entonces.

China vuelve a cerrar sus cines ante el miedo al coronavirus

El descenso de los contagios había animado a los exhibidores a abrir unas pocas salas, pero la amenaza de un repunte los ha hecho recular.

China reestrenará ‘Avatar’ y la saga de ‘Los Vengadores’ para revitalizar sus cines

Además de la esperada versión de 'Harry Potter y la piedra filosofal' en 4K, los distribuidores siguen buscando formas de animar a los espectadores.

Más de 500 cines reabren en China tras la crisis del coronavirus

Los casos de contagiados por COVID-19 han empezado a remitir, y la industria cinematográfica quiere recuperarse lo antes posible.