Cancelan el estreno de ‘Érase una vez en Hollywood’ en China debido a la escena de Bruce Lee

Y la culpa parece ser de Shannon Lee, quien ya lleva tiempo quejándose del retrato que el film hace del maestro de artes marciales.

Por
19 de octubre de 2019

La polémica había venido acompañando a Érase una vez en Hollywood semanas antes de su estreno pero, al igual que recientemente ha ocurrido con Joker, finalmente lo único que le ha acabado importando a los responsables es la jugosa taquilla que ha ido recaudando. En el caso del film de Quentin Tarantino su suma asciende a 400 millones de dólares alrededor del mundo, y se esperaba que esta aumentara significativamente según pasara por el último mercado al que le faltaba por asomarse: el de China. Sin embargo, a última hora las autoridades del país han vetado el estreno.

Según el plan previsto, Érase una vez en Hollywood debía estrenarse este 25 de octubre, pero ha habido un repentino cambio de planes y todo se ha cancelado. Fuentes consultadas por Variety apuntan a que la causa ha sido Shannon Lee, hija de Bruce Lee, que se habría quejado a la Administración Cinematográfica de China a cuenta del retrato que la película de Tarantino hace de su padre. Una queja tan mediática que ha convencido a Bona Film Group, encargada de distribuir Érase una vez en Hollywood en china, de guardar la película en un armario.

No es una prohibición permanente, ya que se ha desvelado una críptica condición para que se distribuya. “Tan pronto como Quentin haga algunos cortes, será estrenada según el plan”, de lo que se extrae fácilmente que el director de Knoxville podrá a estrenar su película siempre y cuando omita la escena en la que aparece Bruce Lee interpretado por Mike Moh. Una que ya llevaba tiempo causando controversia a causa de los familiares del actor, que se quejaban de que la estrella era retratada “como un idiota arrogante que se da muchos aires”.

En su momento Tarantino ya se empeñó en que Bruce Lee era así de verdad, y ante este imprevisto se muestra firme: la única versión de Érase una vez en Hollywood que piensa estrenar ya se encuentra en los cines, y no tiene ninguna intención de eliminar nada del metraje. Lo cual significaría perder la recaudación en China, pero el director de Reservoir Dogs ya está acostumbrado a tropiezos de este calibre; en 2012 tuvo también problemas para estrenar Django desencadenado debido a sus escenas de fuerte contenido violento.

“Me tomé la pastilla roja”: Brad Pitt revela que rechazó protagonizar ‘Matrix’

El papel de Neo también pudo ir para Will Smith, pero finalmente fue Keanu Reeves quien encabezó el reparto de la película de las hermanas Wachowski.

‘Érase una vez en Hollywood’: Así es como Leonardo DiCaprio llama cariñosamente a Brad Pitt

Los dos actores estrecharon lazos de lo lindo durante el rodaje de la última película de Quentin Tarantino, nominada a varios Oscars.

Brad Pitt y Jennifer Aniston se han reencontrado en los SAG y es todo lo que necesitas ver hoy

Ambos actores, que en su momento compartieron una célebre relación sentimental, fueron premiados a lo largo de una noche memorable.

“Tengo que añadir esto a mi perfil de Tinder”: El discurso de Brad Pitt en los SAG

El actor ha ganado el premio a Mejor interpretación masculina por su memorable trabajo como Cliff Booth en 'Érase una vez en Hollywood'.