Cancelada la secuela del nuevo 'Viernes 13'

El campamento Crystal Lake cierra sus puertas definitivamente, anuncia el productor Brad Fuller. ¿Estará Jason Voorhes de acuerdo?
Cancelada la secuela del nuevo 'Viernes 13'
Cancelada la secuela del nuevo 'Viernes 13'
Cancelada la secuela del nuevo 'Viernes 13'

Tras ser anunciada a bombo y platillo, la nueva etapa de la saga de terror Viernes 13 ha acabado por durar menos que una adolescente poco pudorosa en el campamento Crystal Lake. Por una vez, el responsable de tan drástico fin no ha sido Jason Voorhes, el psicópata de la máscara de hockey, sino la productora Platinum Dunes, impulsora del remake firmado por Marcus Nispel en 2009.

"La serie está muerta: no ocurrirá", fueron las palabras con las que Brad Fuller, responsable de Platinum Dunes, respondía en su twitteer a un fan interesado en la continuidad de Viernes 13.

En honor a la verdad, admitamos que no es una sorpresa: el remake no había dejado satisfechos ni a los seguidores old school de Jason ni a los jóvenes adictos al slasher. Para colmo, el pasado verano el propio Fuller expresaba sus dudas sobre el resultado de la nueva película. Con estos antecedentes, la anunciada secuela (que aparecería, de llevarse a cabo, en formato 3D) parecía cada vez menos probable.

Creada por Fuller, Andrew Form y el director de Transformers Michael Bay, Platinum Dunes es especialista en relanzamientos de viejas series de terror (como La matanza de Texas). Sin ir más lejos, el inminente remake de Pesadilla en Elm Street con Jackie Earle Haley (Watchmen) como Freddy Krueger llevará su sello. Tal vez si el psicópata de los sueños hace una buena escabechina en la taquilla, Jason pueda volver a vestir su máscara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento