‘Campeones’ y ‘El Reino’ triunfan en los premios de ALMA, el sindicato de guionistas

El Sindicato de guionistas ALMA entregó anoche sus premios en el Palacio de la Prensa de Madrid

Por
29 de marzo de 2019

El Sindicato de guionistas ALMA celebró anoche en el Palacio de la Prensa de Madrid la entrega de los premios a mejores guiones del año, otorgados por sus afiliados.

En las categorías de cine, Javier Fesser y David Marqués, por Campeones, e Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen, por El Reino, se hicieron con los galardones de una noche, en la que el guionista Manolo Matji, uno de los fundadores del sindicato y autor de películas como Horas de luz o Los Santos Inocentes, recibió el premio por toda su carrera.

El palmarés completo es:

Mejor guion de documental: Ricardo Acosta, Robert Bahar, Almudena Carracedo y Kim Roberts por El silencio de otros. 

Mejor guion de serie dramática: Cristobal Garrido, Diego Sotelo, Ramón Campos, David Moreno y Gema R. Neira, por Fariña.

Mejor guion de serie comedia: Paco León, Fernando Pérez y Anna R. Costa, por Arde Madrid

Mejor guion de película dramática: Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen, por El Reino.

Mejor guion de película comedia: Damid Marqués y Javier Fesser, por Campeones.

Mejor serie diaria: Borja Glez. Santaolalla, Ángel Turlán, Diana Rojo, Ángeles González-Sinde, Virginia Yagüe, Mercedes Cruz, Julia Altares, Pablo Fajardo, Anna Marchessi, Verónica Viñé, Covadonga Espeso, Macu Tejera, Rodolf Sirera, Aitor Santos, María José Mochales, Ariana Martín, Miriam García Montero, Nacho Faerna, Óscar Corredor, Beatriz Duque, Eva Baeza y Daniel del Casar, por Amar es para siempre.

Mejor guion de programa: Eduardo García Eyo, Juan Carlos Córdoba, David César, Miguel Cuervo, David Dato, Iratxe Fdez. de Velasco, Manuel Gay, Alberto González, Raquel Haro, Olalla Granja, Yaiza Nuevo, Mikel Uribe Etxebarría, Jesús Torres, Alberto P. Castaños, Carles Sánchez, Diego Saucedo, David Navas y Franciso Páez por El Intermedio.

Así es la polifacética filmografía de Paco León: de actor camaleónico a director extravagante

El intérprete ha participado en exitosos proyectos como 'Aída' o 'Toc Toc' y también ha dirigido notables títulos como 'Kiki, el amor se hace' y 'Arde Madrid', entre otros.

Así trabajan los guionistas de tus comedias favoritas

Aprovechamos el éxito de 'Lo dejo cuando quiera' para poner cara a algunos de los responsables del género predilecto en el cine español

[ENCUESTA] ¿Qué anime te descubrió el fenómeno de la animación japonesa?

¿'Akira'? ¿'Bola de Dragón'? ¿'Campeones'? Buscamos el anime que realmente te descubrió el mundo de animación que se escondía en Oriente

Premios Feroz 2019: Palmarés completo

'El reino', con cinco galardones y las series 'Fariña' y 'Arde Madrid' se convierten en las principales ganadores de la noche de los Premios Feroz