‘Campeones’, de Javier Fesser, representará a España en los Oscar

El filme español más taquillero de 2018 supera a 'Handia' y 'Todos lo saben': ahora le toca enfrentarse a filmes de Koreeda y Nuri Bilge Ceylan.

Por
06 de septiembre de 2018

La película Campeones, del director Javier Fesser representará a España en los Oscar 2019. De esta manera, el filme ha superado en los votos de los académicos a las otras dos preseleccionadas, Handia (Aitor Arregi, Jon Garaño) Todos lo sabenrodada en España por el iraní Asghar Farhadi.

Protagonizada por Javier Gutiérrez Juan Margallo, entre otros, Campeones narra la historia de un entrenador encargado de preparar a un equipo de baloncesto cuyos miembros padecen síndrome de Down. Durante este verano, el filme se ha ganado titulares debido a su enorme éxito, superando los 16 millones de euros de recaudación y quedando como la película española más taquillera de 2018.

Ahora, tras haberse ganado a los académicos españoles, al filme le queda lo más difícil: ganarse los votos de los miembros de la Academia de Hollywood en una carrera en la que ya participan la japonesa Shoplifters (Hirokazu Koreeda), la noruega El viaje de Nisha (Iram Haq) y la turca The Wild Pear Tree (Nuri Bilge Ceylan), entre muchas otras. Las nominaciones se anunciarán el 22 de febrero. 

‘Campeones’ tendrá un remake pero en una coproducción con Arabia Saudí

El equipo de Javier Fesser sigue inspirando historias. El 'remake' será la segunda colaboración de una productora española, LolaFilms, con Arabia Saudí.

Tráiler de ‘Historias lamentables’: Javier Fesser vuelve a la comedia absurda

Tras el margen que supuso 'Campeones' y que le hizo arrasar entre el público y los Goya, el realizador parece haber vuelto a sus orígenes.

Películas que han inspirado buenas acciones

Más allá de sus valores como entretenimiento, títulos como 'Frozen II', 'Vengadores: Endgame' o 'Campeones' han puesto su granito de arena para una buena causa.

Así trabajan los guionistas de tus comedias favoritas

Aprovechamos el éxito de 'Lo dejo cuando quiera' para poner cara a algunos de los responsables del género predilecto en el cine español