‘Call Me By Your Name’ triunfa en los Gotham Awards del cine indie

El romance de Luca Guadagnino gana el mismo premio que inició la carrera de galardones de las tres últimas triunfadoras de los Oscar.

Por
28 de noviembre de 2017

Si todavía no habías oído hablar de Call Me By Your Name, ve preparándote. La magnífica película de Luca Guadagnino que cuenta el romance veraniego entre Armie Hammer y el joven Timothée Chalamet será uno de los títulos más mencionados durante la inminente temporada de premios; en España habrá que esperar hasta febrero para verla en los cines.

La carrera de galardones del filme, que podría acabar en los Oscar, comenzó anoche con la primera cita de cada año: los Gotham Awards que entrega la asociación de cineastas independientes del Independent Filmmaker Project (IFP) a las producciones medianas y pequeñas más destacables del año. Call Me By Your Name se llevó el premio de mejor película a casa (un dato: los tres últimos años las ganadores fueron Birdman, Spotlight Moonlight; echa cuentas) mientras que Déjame salir acumuló tres estatuillas bautizadas con el mote de Nueva York.

Este es el palmarés de los Gotham Awards 2018:

MEJOR PELÍCULA: Call Me By Your Name, de Luca Guadagnino

MEJOR DIRECCIÓN: Jordan Peele por Déjame salir

MEJOR GUION: Jordan Peele por Déjame salir

MEJOR ACTRIZ: Saoirse Ronan por Lady Bird

MEJOR ACTOR: James Franco por The Disaster Artist

INTÉRPRETE REVELACIÓN: Timothée Chalamet por Call Me By Your Name

PREMIO DEL PÚBLICO: Déjame salir, de Jordan Peele

MEJOR DOCUMENTAL: Strong Island, de Yance Ford

MEJOR SERIE (FORMATO LARGO): Atlanta

MEJOR SERIE (FORMATO CORTO): The Strange Eyes of Dr. Myes

Sufjan Stevens (‘Call Me by Your Name’) “Los Oscar son la fiesta de Nochevieja de la Cienciología”

El músico, nominado al Oscar por su canción 'Mystery of Love', carga contra los Premios de la Academia: 'Representan todo lo que odio acerca de EE UU y su cultura'.

A Michael Stuhlbarg aún no lo han llamado para aparecer en la secuela de ‘Call Me By Your Name’

En el film de Luca Guadagnino encarnaba al padre de Timothée Chalamet, consiguiendo grandes aplausos por su interpretación y por un monólogo memorable.

El autor de ‘Un monstruo viene a verme’ escribirá la versión de ‘El señor de las moscas’ de Luca Guadagnino

El director de 'Call Me By Your Name' y el remake de 'Suspiria' colaborará con Patrick Ness para llevar la clásica novela de William Golding al cine.

El sorprendente look de Armie Hammer durante la cuarentena

El actor de 'Call Me By Your Name' ha aprovechado su prolongada reclusión en casa para hacer algún que otro experimento con su aspecto.