Cada cosa que publiques de ‘Joker’ en redes sociales está siendo vigilada por el FBI

La película protagonizada por Joaquin Phoenix acaba de estrenarse, y la preocupación por las posibles consecuencias violentas ha alcanzado un punto límite.

Por
05 de octubre de 2019

Pues sí, Joker es peligrosa. O al menos, eso es lo que llevan semanas afirmando las autoridades, luego de obtener pruebas de que el estreno de la película de Todd Phillips podría desencadenar varias acciones violentas. La simpatía que Joker podría despertar entre colectivos incels lleva formando parte de la conversación cultural desde que se estrenó en el Festival de Venecia (y ganó el León de Oro), pero desde entonces la tensión no ha hecho sino aumentar. Hasta el punto de que el FBI ha decidido establecer una vigilancia masiva a través de Internet.

En estos días, cada post relacionado con el film que protagoniza Joaquin Phoenix será monitoreado por la Oficina Federal de Investigaciones norteamericana, pretendiendo con esto anticiparse a posibles altercados, e impedir que vuelva a repetirse algo como el atentado de Aurora, en el que fueron asesinados varios asistentes a una proyección de El caballero oscuro: La leyenda renace. Según recogen medios como The Hollywood Reporter, todo lo que rodea a Joker está ahora mismo bajo una vigilancia masiva.

Estas medidas complementan las instauradas por varios cines (incluyendo los de nuestro país) que han prohibido la asistencia a los pases de la película disfrazados de payaso o portando armas de juguete. “Como siempre, animamos al público a permanecer vigilante y a informar de inmediato sobre cualquier actividad sospechosa”, podíamos leer en un comunicado del FBI. Dicho organismo, hace algunos días, encontró rastros en la dark web de una charla muy inquietante que tenía las proyecciones de Joker como objetivo, lo que le llevó a aumentar el control.

Desde mayo, el FBI ha estudiado la posibilidad de “tiroteos masivos”, y de hecho la Guardia Nacional de Iowa ha asegurado que “fuentes fidedignas indican que un conocido grupo extremista está detrás de la amenaza”. Existe, por tanto, un ambiente de crispación como pocos se recuerdan, y esperemos que este vaya mermando según transcurran los días.

Robert Pattinson propone a otro Batman mejor que él

El actor será el Bruce Wayne de Matt Reeves en ‘The Batman’. Pero se le ha ocurrido alguien que podría sustituirlo, y no podríamos estar más de acuerdo.

Colin Farrell negocia ser el nuevo Pingüino de Batman

Junto a la Catwoman de Zoë Kravitz y el Enigma de Paul Dano redondearía el trío de villanos a los que se enfrentará Robert Pattinson enmascarado.

Robert Pattinson ya entrena como Batman

El actor está aprendiendo jiu-jitsu como parte de su entrenamiento para encarnar al caballero oscuro en la película que dirigirá Matt Reeves.

10 años desde la mejor película de superhéroes: ‘Watchmen’

Cuando oyes por ahí “cine de superhéroes”… no solo puedes pensar en Marvel. Es nuestro deber recordar que 'Watchmen' sigue siendo la mejor.