‘Buscando a Dory’ ya es el mejor estreno animado de la historia en EE UU

La secuela de 'Buscando a Nemo' arrasa en taquilla, pero ¿de verdad ha batido un récord?

Por
20 de junio de 2016

Está claro: a la gente de Pixar no sólo le gusta hacer buenas películas, sino que tampoco le hacen ascos a batir algún récord de taquilla que otro. Sin ir más lejos, Buscando a Dory se ha coronado este fin de semana como el mejor estreno animado de la historia en EE UU, con una taquilla de 136,2 millones de dólares (aproximadamente 120 millones de euros) en su primer fin de semana. La secuela de Buscando a Nemo desbanca así del trono a Shrek Terceroque se hizo con 121 millones de dólares en 2007. Y, por supuesto, también a Toy Story 3 (110,3 millones de dólares) como mejor estreno de la historia del estudio. La potencia taquillera de la película ha sido tan enorme que el segundo filme de la lista, Un espía y mediose ha llevado ‘apenas’ 36 millones de dólares.

Ojo, eso sí, porque antes de echar los flexos al vuelo habría que tener en cuenta un par de detalles. Para empezar, las cifras (que nos llegan vía The Guardiansólo mencionan la cantidad recaudada, y no el número de entradas vendidas: algo que conviene recordar, puesto que el precio de las localidades de cine en EE UU se halla actualmente en un máximo histórico, a lo que debería sumarse el sobrecoste de las entradas en 3D. Por otra parte, las comparaciones con Shrek Tercero olvidan el ajuste a la inflación: si aplicamos este incremento, la tercera aventura del ogro de DreamWorks se sigue llevando la palma, al haber amasado el equivalente a 140 millones de dólares actuales. En todo caso, tratándose de Dory, no le vamos a tener en cuenta este pequeño lapsus de memoria.

‘Rogue One’ ya es la película más taquillera de las Navidades

La operación de Disney-Lucasfilm ha necesitado de sólo tres semanas para convertirse en el segundo título más taquillero de 2016 en EE UU

‘Buscando a Dory’ supera los mil millones de dólares

La secuela de 'Buscando a Nemo' se consolida como uno de los mayores éxitos de Pixar sobrepasando la barrera de los mil millones de dólares en recaudación mundial.

Vídeo del día: Woody y Dory, juntos en el crossover definitivo

Bueno, ellos no, más bien sus voces, la de Tom Hanks y la de Ellen Degeneres.

El cine de 2016 es una animalada

Mientras las noticias se ponen más y más oscuras, el público estadounidense (y mundial) se refugia en el cine de animación con criaturitas parlantes