¿Busca Warner reiniciar el Universo DC con 'Flashpoint'?

La película de Flash será un evento de reescritura del pasado que podría dejar patas arriba todo el Universo DC... ¿y cambiar su rumbo para siempre?
¿Busca Warner reiniciar el Universo DC con 'Flashpoint'?
¿Busca Warner reiniciar el Universo DC con 'Flashpoint'?
¿Busca Warner reiniciar el Universo DC con 'Flashpoint'?

DC acudió a la Comic-Con de San Diego con muchos anuncios importantes que hacer (y un Ben Affleck dispuesto a desmentir los rumores que apuntan a su salida por la puerta de atrás). Después del exitazo de Wonder Woman este año y el nuevo tráiler de Liga de la Justicia que nos deja esperando hasta noviembre, ya tenemos más claro cuáles son las próximas películas del Universo DC que planea Warner Bros., si bien falta por asignarles directores a la mayoría. En cualquier caso, dentro de ese listado de títulos hay un cambio respecto a planes anteriores del estudio que llama poderosamente la atención: la película de Flash ha pasado a ser Flashpoint.

Debemos suponer que Flashpoint será una adaptación de uno de los arcos narrativos más emblemáticos de los cómics de Flash, donde el veloz superhéroe crea una realidad alternativa volviendo atrás en el tiempo con la intención de evitar la muerte de su madre. Como sabe todo viajero temporal veterano (o quien haya visto Regreso al futuro II, lo que sea más fácil), todo viaje al pasado acaba teniendo consecuencias inesperadas en el futuro; y eso es justo lo que le ocurre al bueno de Barry Allen. Los actos de Barry Allen, interpretado por Ezra Miller en el cine, crean una nueva línea temporal paralela donde el mundo superheroico de DC queda algo patas arriba, con detalles como una guerra abierta entre Wonder Woman Aquaman o que Batman en realidad sea Thomas Wayne (sí, el padre de Bruce). 

Este asunto, a una escala menor acorde a su medio y presupuesto, ya fue explorado en la serie The Flash (donde Grant Gustin interpreta a Allen), pero podría tener importantes repercusiones aplicado al Universo DC de las películas. Piensa en lo ocurrido con X-Men: Días del futuro pasado, pero con cambios e implicaciones mucho más radicales. Esta sería la excusa perfecta para un lavado de cara coherente dentro del mundo creado por Zack Snyder; donde, de hecho, ya existe un punto de anclaje: la aparición de Flash ante Bruce Wayne en Batman v Superman.

Es significativo que la película de Flashpoint, todavía sin director, aparezca en los planes de Warner/DC antes de la película en solitario de Batman que prepara Matt Reeves. ¿Será su irrupción en el Universo DC una estrategia narrativa que cambie lo que ya conocemos y, de paso, dé a Ben Affleck una salida digna del papel de Batman? Jeffrey Dean Morgan, que interpretó a Thomas Wayne en Batman v Superman, se ha mostrado muy entusiasmado en redes por el anuncio del proyecto Flashpoint, uno de sus arcos de cómic favoritos...

Sin embargo, aunque el entusiasmo del actor de The Walking Dead nos lleve a pensar que estaría encantado de recuperar el papel de Thomas Wayne en la futura Flashpoint (siempre y cuando la película replicara los mismos eventos que el tebeo, lo que todavía está por ver), también hay otra posible vía muy interesante. ¿Y si fuera Ben Affleck quien encarnara a Thomas Wayne en Flashpoint y, de cara al filme de Matt Reeves, un nuevo actor tomara su testigo como Batman?

De momento, todo son especulaciones; y Ben Affleck está haciendo grandes esfuerzos por convencer a la gente de que él seguirá siendo Batman. Pero está claro que Warner/DC ha dejado abierta la posibilidad de un recasting para el caballero oscuro con el evento Flashpoint. ¿Crees que la utilizará?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento