"Buena y emotiva", así son los primeros comentarios sobre 'Onward' de Pixar

Hay división de opiniones, pero coinciden en señalar que es una película con momentos impresionantes.
"Buena y emotiva", así son los primeros comentarios sobre 'Onward' de Pixar
"Buena y emotiva", así son los primeros comentarios sobre 'Onward' de Pixar
"Buena y emotiva", así son los primeros comentarios sobre 'Onward' de Pixar

¿Echas de menos la magia de Pixar? Onward nos trae un pedacito de ella. El largometraje de animación de Dan Scanlon, que en 2013 nos brindó Monstruos University, es una oda a esos universos de fantasía poblados por toda clase de criaturas fantásticas, hadas, unicornios, trolls, sirenas y otros especímenes mitológicos.

Los protagonistas son dos jóvenes hermanos elfos, Ian y Barley Lightfoot (con las voces de Tom Holland y Chris Pratt en el original en inglés), que descubren el emotivo mensaje y un bastón mágico que les ha legado su difunto padre. A partir de ese momento iniciarán un particular viaje para intentar averiguar si todavía existe la magia en el mundo, y de paso intentar traer de vuelta a su padre, aunque solo sea por un día.

El estreno en nuestros cines será el 6 de marzo, el mismo día que llegará a las pantallas norteamericanas. Pero antes, ya ha podido ser visionada por un selecto grupo de críticos y espectadores. Y al parecer no estamos ante una obra maestra, pero sí ante una propuesta conmovedora y recomendable. Aunque no todos sean comentarios positivos.

Ya no es una sorpresa para nadie, Pixar nos ha entregado otra gran película con 'Onward'. El tercer acto nos trajo algunas lágrimas. Felicidades a Mr. Dan Scanlon y a todos los que han trabajado en el filme. Absolutamente recomendable."

"'Onward' es rara y maravillosa. Sorprendiendo constantemente, apropiadamente dulce, en ocasiones profunda. Puro Pixar. Mis únicas quejas: (1) no salen suficientes unicornios de la basura (2) ha hecho que quiera llamar a las «piernas» de mi padre??" (una referencia a ese objetivo de los hermanos para traer de vuelta al mundo de los vivos a su padre, pues en un primer intento solo conseguirán materializar sus piernas).

"Básicamente es Pixar todo el tiempo. Sí, te hará llorar de mala manera (especialmente a aquellas personas que hayan perdido a alguien querido). Es una desgarradora carta de amor a la magia del redescubrimiento y los poderes latentes de nuestros legados. Una poción mágica de humor y corazón".

"Si tienes la sensación de que 'Onward' no está a la altura de los estándares de Pixar, estás en lo cierto. Es preciosa y tiene una gran carga emocional, pero en gran parte es una típica historia de aventuras de viaje por carretera impulsada por un excelente final. Es buena, no extraordinaria, y eso es una decepción viniendo de Pixar".

"No puedo decir que sea un fan de 'Onward'. Los personajes son divertidos, y el mensaje es sólido. Pero también contiene ideas que no están lo suficientemente desarrolladas, y es sorprendentemente básica como historia. Tiene algunos momentos hermosos y emotivos, pero para mí en general no acaba de funcionar".

"'Onward' está en la misma vena que 'Zootrópolis', así que tu disfrute variará en función de ello. El casting de voces es bueno pero la manipulación emocional con frecuencia se siente forzada al contener una trama débil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento