Bruce Springsteen escribió una canción para Harry Potter que no llegó a usarse

El tema pudo haberse utilizado en las dos primeras entregas de la saga del mago, pero el contrato con J.K. Rowling lo impidió

Por
23 de octubre de 2016

Parece difícil de imaginar ahora que conocemos las películas casi de memoria, pero tal y como ha reconocido Bruce Springsteen en una reciente entrevista en una de las radios de la BBC, hace casi dos décadas, el músico de Nueva Jersey compuso una canción que ofreció para las películas de Harry Potter, pero que fue rechazada.

“Era una canción bastante buena”, explicó Springsteen. “La escribí para mi hijo mayor. Era una balada que tenía poco que ver con algo que yo cantaría, pero creo que hubiese encajado muy bien. Intenté que formara parte de alguna película infantil porque era una canción muy bonita”.

El cantante recuerda que escribió el tema influido por la lectura de los libros de J. K. Rowling y que la ofreció para que apareciera en alguna de las dos entregas que dirigió Chris Columbus, Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara secreta. Sin embargo, el contrato de adaptación de los libros al parecer incluía una cláusula que impedía que en las películas del niño mago se utilizaran canciones.

Años después, el tema pudo haber aparecido en un disco de Marc Anthony, pero al final quedó inédito.

 

Vídeo: Toca la melodía de ‘Harry Potter’ con la lavadora

Diez puntos para Gryffindor por la perfecta ejecución de la partitura de John Williams para las películas de Harry Potter con los botones de una lavadora.

‘Harry Potter’: Nunca adivinarías de dónde viene el nombre de Snape

Snape siempre será recordado como el profesor más querido y enigmático de Hogwarts. ¿Y cómo se le ocurrió a J. K. Rowling el nombre 'Severus'?

El ‘Boss’ va al cine: 6 momentos de película con canciones de Bruce Springsteen

Celebramos el 70 cumpleaños del 'Boss' recordando los filmes que han usado sus canciones para ambientar escenas clave.

Carrie Fisher gana un Grammy a título póstumo

La actriz, fallecida en 2016, competía con Bruce Springsteen y Mark Ruffalo, entre otros, por el premio al mejor disco de 'spoken word'