Brooklyn Decker: "Siempre habrá gente que no me tome en serio"

Hablamos con la bomba rubia de 'Battleship' sobre su carrera como actriz, Liam Neeson y los celos por Rihanna y sus ametralladoras. Por YAGO GARCÍA
Brooklyn Decker: "Siempre habrá gente que no me tome en serio"
Brooklyn Decker: "Siempre habrá gente que no me tome en serio"
Brooklyn Decker: "Siempre habrá gente que no me tome en serio"

"Tuve que presentarme cinco veces al casting", nos cuenta Brooklyn Decker. Y haciéndolo nos deja, como suele decirse, a cuadros. No nos creemos que el director Peter Berg y los productores de Battleship tuviesen el estómago de rechazarla: a sus 25 años, con casi un metro ochenta de estatura y una carrera de modelo que pasó por los swimsuit issues (especiales de trajes de baño) de Sports Illustrated, Decker es una de esas personas que, de puro perfectas, dan rabia. Además de ser guapísima, sus trabajos como actriz en series (Chuck) y películas (Sígueme el rollo) dan a entender que se toma en serio su carrera en Hollywood. Y, en resumen, tiene un perfil que pega de maravilla con esta versión fílmica de Hundir la flota.

Claro que, más adelante, Decker se explica mejor, y lo vemos más claro: "Los productores decían que no era lo bastante dura, pero Peter insistió, y se aseguró de que preparase bien el papel: me aconsejó que revisara Alien, pero también Oficial y caballero y Top Gun, películas que mezclan los temas militares con el romance". Además, como comenta más adelante, Peter Berg hizo que todo el equipo viese documentales de Stephen Hawking sobre la posiblidad de una invasión extraterrestre: dudamos de que eso se note mucho en la película, pero ahí queda su esfuerzo.

En Battleship, la Decker no es sólo la novia de Taylor Kitsch, o una terapeuta de la marina de EE UU ("Un personaje complejo, porque está vinculada al ejército sin formar parte de él"), sino también la hija del almirante Liam Neeson. Con lo cual, nos resulta inevitable preguntarle por nuestro irlandés favorito. "Es un hombre increíblemente generoso", responde. "Durante la segunda semana de rodaje, notó que estaba nerviosa y me dijo: 'Ven conmigo a tomar una copa'. Entonces, me dio un consejo, me dijo que estábamos haciendo una película divertida, y que si yo me lo pasaba bien actuando, el público se divertiría conmigo". Desde entonces, resume Decker, su relación con Neeson se resume en las palabras: "¡Vamos allá, papá!".

Por otra parte, Decker comparte muchas escenas con Gregory D. Gadson, un auténtico soldado que perdió las dos piernas en la guerra de Irak: los personajes de ambos luchan contra los aliens en tierra firme. "Con el personaje de Gregory, Peter y yo le hacemos justicia a los militares de la vida real", comenta. "Hacemos hincapié en su egoísmo, pero también en la parte más cruda de la vida en el ejército". A continuación, aclara que muchos de sus momentos con más acción se perdieron en el montaje final. Una lástima, pero ¿le gustaría ejercer de chica con pistola en más películas? "¡Sí!", responde en castellano. "Me encantan los filmes de acción, y aunque sé que aquí había que equilibrar las escenas en la tierra y en el mar, me da un poco de rabia que se quedasen fuera. De hecho, estoy celosa de las ametralladoras de Rihanna".

Por otra parte, no es ningún secreto que las modelos metidas a actrices tienen mala prensa. ¿Es Brooklyn Decker consciente de ello? "Por supuesto", admite. "Mucha gente desconfía de mí como actriz, y lo entiendo: algunas modelos que entran en el cine no lo hacen porque quieren actuar, sino para elevar su estatus como estrellas". Tras admitir esto, Decker apunta que dichas opiniones le traen al pairo. "Yo no vivo en Los Ángeles, sino en un pueblo pequeño de Texas. Sólo me acerco por la ciudad para trabajar o para estudiar, y estoy fuera de todo eso". "Cuando decidí dejar las pasarelas, después de Sígueme el rollo, fue como empezar de cero", apunta. "Siempre habrá gente que no dejará de verme como una modelo, y que no me tome en serio, pero también habrá gente como Peter Berg que quiera darme más oportunidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento