Broadway organiza un concierto solidario online de ‘Pesadilla antes de Navidad’

El 31 de octubre, Jack Skellington volverá a disfrutar de la ciudad de Halloween, con la maravillosa banda sonora creada por Danny Elfman para el clásico de 1993.

Por
08 de octubre de 2020

“Esto es Halloween. Gritos en la oscuridad. Esto es Halloween. La función ya va a empezar”. PESADILLA ANTES DE NAVIDAD marcó un antes y un después en los títulos de animación de los 90, que muchas películas retomarían con posterioridad. Y es que la película dirigida por Henry Selick (con Tim Burton como coguionista y productor) se ha convertido ya en un clásico, cuyas melodías son cantadas por el público de todo el mundo. Ahora, Broadway ofrece la posibilidad de revisitar por unas horas la banda sonora del reconocido compositor Danny Elfman.

El ganador de un premio Tony James James Monroe Inglehart, en cooperación con Burton, Eldman y Disney, ha organizado este concierto solidario con las canciones de la película. Este contará para ello con las voces de Rafael Casal (La estafa(Bad Education), Adrienne Warren (Tina: The Tina Turner Musical), James Monroe Iglehart (Aladdin, Hamilton), Danny Burstein (Moulin Rouge!, My Fair Lady), Nik Walker (Hamilton), Lesli Margherita (Matilda) o Rob McClure  (Beetlejuice), entre otros.

El concierto costará 4,24 euros en España al comprar por adelantado y podrá ser visto a través del canal de Vimeo The Actors Fund el 31 de octubre a las 7 P.M., hora del este (ET) del hemisferio occidental. Unas seis horas menos con respecto a España. Los beneficios irán destinados a Lymphoma Research Foundation (Fundación de Investigación del Linfoma).

 

8 películas de animación que nunca veremos (y que tenían buena pinta)

Del 'ShadeMaker' de Henry Selick al 'Little Nemo' de Miyazaki: estos son los proyectos animados más prometedores que se quedaron en el tintero.

[Annecy 2020] La hermandad animada de Henry Selick y Jordan Peele en ‘Wendell & Wild’

El director de 'Coraline' y 'Pesadilla antes de Navidad' habla de su nuevo proyecto stop-motion con el autor de 'Déjame salir'.

Las 10 películas imprescindibles de Tim Burton

A la espera de ver si finalmente 'Bitelchús 2' consigue salir adelante, repasamos la filmografía del director más macabro e influyente de Hollywood.

El director de ‘Pesadilla antes de Navidad’ quería decapitar a Tim Burton

Henry Selick recuerda cómo el guiño más macabro y divertido de su película se quedó en la sala de montaje. ¿Habrá posibilidad de recuperarlo alguna vez?