Brillante Mendoza será homenajeado en el Festival de Gijón

El Festival Internacional de Cine de Gijón anuncia una retrospectiva de la obra del cineasta filipino y adelanta nueve títulos de la Sección Oficial.
Brillante Mendoza será homenajeado en el Festival de Gijón
Brillante Mendoza será homenajeado en el Festival de Gijón
Brillante Mendoza será homenajeado en el Festival de Gijón

Autor de películas como Foster Child (2007), Kinatay (2009; Mejor dirección en el Festival de Cannes), Lola (2oo9) o Cautiva (2012), Brillante Mendoza lleva casi una década siendo uno de los cineastas más importantes de la nueva ola de Filipinas junto a compatriotas como Lav Diaz y Raya Martin. La 52ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, que se celebrará del 21 al 29 de noviembre, rendirá homenaje al director filipino programando una retrospectiva parcial de su amplia obra.

Además, el certamen asturiano ha anunciado algunos de los títulos que competirán en su Sección Oficial. Calvary, la nueva película de John Michael McDonagh (El irlandés) protagonizada por Brendan Gleeson se encargará de inaugurar el festival con la negra historia de un sacerdote obligado a combatir las fuerzas del mal. Otros títulos destacados serán Hill of Freedom, el trabajo anual del surcoreano Hong Sang-soo; la ganadora de la Cámara de Oro en Cannes Party Girl (ópera prima de Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis); Les combattans, del francés Thomas Cailley y premiada en la Quincena de Realizadores de Cannes; The Cut, del alemán Fatih Akin; Fuego, del español Luis Marías; El 5 de talleres, del argentino Adrián Biniez; Mr. Kaplan, del uruguayo Álvaro Brechner; y Life Feels So Good, del polaco Maciej Peprzyca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento