‘Bright 2’ sigue adelante con el director de ‘El increíble Hulk’

Louis Leterrier sustituye a David Ayer al frente de la secuela del thriller de fantasía protagonizado por Will Smith y Joel Edgerton en Netflix.

Por
06 de mayo de 2020

Puede que tú ya hayas olvidado Bright, esa extraña pesadilla febril donde Joel Edgerton era un orco policía y Will Smith mataba hadas con lámparas de jardín, pero Netflix no. El filme fue su primera superproducción (90 millones de presupuesto) con ánimo blockbuster. La plataforma quedó muy contenta con el rendimiento de Bright, así que inmediatamente se puso a pensar en la obligatoria secuela.

Si bien el poso de Bright en crítica y público no se puede comparar con el de otra apuesta reciente como Tyler Rake, que ya tiene continuación en camino, Netflix no va a renunciar a seguir exprimiendo el mundo de fantasía ideado por Max Landis tras una sobredosis de bollycaos durante una partida de rol. Y, si bien ya han pasado tres años desde el estreno de Bright, la secuela se mantiene en marcha.

Un plan no carente de fisuras ni desvíos forzosos. Por ejemplo, David Ayer estuvo al frente de la primera entrega pero no dirigirá Bright 2. El director de Corazones de acero Escuadrón Suicida deja la silla de dirección en favor del francés Louis Leterrier, conocido por poner en marcha sagas como Transporter Ahora me ves…, así como de dirigir El increíble Hulk para Marvel. 

Deadline adelanta la negociación de Netflix con Leterrier para hacerse cargo de Bright 2, mientras señala que Ayer mantiene otros proyectos en la plataforma; simplemente, ahora está demasiado ocupado reescribiendo Doce del patíbulo para el remake que planea en Warner Bros.

Ayer también figura como coguionista de Bright 2, escrita junto a Evan Spiliotopoulos (Hércules, La bella y la bestia) y con una revisión final de T.S. Nowlin (El corredor del laberinto, Pacific Rim: Insurrección). Will Smith y Joel Edgerton retomarán sus papeles combatiendo el crimen; esta vez, según los primeros rumores sobre el argumento, en una misión que les llevará alrededor del mundo a terrenos internacionales.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a FlixOlé

Las plataformas despiden junio con algunos de los mejores contenidos de sus catálogos.

‘Bright 2’ sigue confirmada, pero va a tardar más de la cuenta en llegar a Netflix

La agria respuesta crítica no le ha impedido apostar a la plataforma de 'streaming' por darle continuación a la película que protagonizó Will Smith.

Ocho mujeres acusan a Max Landis de abuso sexual y emocional

El hijo de John Landis ha escrito 'Chronicle' o 'Bright', y hacía tiempo que su comportamiento hacía saltar las alarmas allá por donde pasaba.

Netflix confirma la secuela de ‘Bright’

Netflix anuncia la secuela de su particular blockbuster con unos orcos ansiosos por unirse al segundo asalto de David Ayer y Will Smith.