Brie Larson explica por qué es tan importante que Capitana Marvel no sonría

'Es una representación de la experiencia femenina'. La actriz habla sobre los trolls que pusieron sonrisas 'photoshopeadas' en su rostro.
Brie Larson explica por qué es tan importante que Capitana Marvel no sonría
Brie Larson explica por qué es tan importante que Capitana Marvel no sonría
Brie Larson explica por qué es tan importante que Capitana Marvel no sonría

En septiembre del año pasado, los trolls cargaban en redes contra la Capitana Marvel de Brie Larson porque, según su criterio machista, la superheroína no sonreía lo suficiente. En su empeño por hacer a la valerosa aviadora más simpática, decidieron alterar el rostro de la actriz con Faceapp para dotarlo de una expresión más ‘femenina’.

Larson no tardó en responder con varios fotomontajes de fans, en los que, mediante el mismo sistema, los usuarios habían puesto sonrisas en las caras (serias, ¡sorpresa!) de Iron Man (Robert Downey Jr.), Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) Capitán América (Chris Evans). 

Tal y como ha explicado ahora la actriz a Yahoo! Entertainment, estos trolls se adelantaban a cierta escena de la película, en la que un hombre en una moto dice a la heroína que sonría. "Es una representación de la experiencia femenina", ha contado la actriz: "Es simplemente como funciona. Así que no me molestó tanto cuando vi que esa era la reacción [de los trolls] porque es como suele ser".

Para Larson, ahí reside la importancia de esa escena en particular del filme: "Es algo que pasa. Esta es en parte la razón por la que el arte que representa la experiencia femenina es tan importante, porque por un lado nos permite a las mujeres y a las niñas decir: 'Oh, también he vivido esa experiencia'. Y aquellos que no están en nuestros cuerpos pueden pensar: 'Espera, ¿te pasa eso? Tenemos que hacerlo mejor". 

Anna Boden, codirectora junto a Ryan Fleck de Capitana Marvel, también ha hablado sobre la polémica y esa secuencia que vaticinó la reacción en Twitter: "Siempre estuvo en el guion. No es algo que las mujeres oigan con poca frecuencia. Así que no me sorprendió que estuviera en redes. Creo que muchas mujeres pueden identificarse con ese momento". 

Capitana Marvel se estrena el 8 de marzo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento