Brie Larson exige diversidad en la crítica de cine

'No necesito que un hombre blanco de 40 años me diga qué es lo que no funcionó en 'Un pliegue en el tiempo'. La actriz denuncia la falta de diversidad entre los críticos.
Brie Larson exige diversidad en la crítica de cine
Brie Larson exige diversidad en la crítica de cine
Brie Larson exige diversidad en la crítica de cine

Brie Larson está harta de la falta de diversidad entre los críticos de cine. Así lo ha hecho saber durante los premios Women in Film Crystal + Lucy, que han tenido lugar en Los Ángeles. "Me gustaría poner el foco en un aspecto de la industria que ha visto la luz en la última semana".

El programa Inclusivity Initiative de la University of Southern California lanzaba un estudio analizando los periodistas que hay detrás de las críticas en Rotten Tomatoes de las 100 películas más taquilleras de 2017.

De las 19.559 críticas analizadas, el artículo ha determinado que el 77,8 por ciento fueron escritas por hombres, el 63,9 por ciento por hombres blancos y el 82 por ciento por críticos blancos. Solo el 4,1 por ciento de las críticas fueron escritas por mujeres de color, y 18,1 por ciento por mujeres blancas.

“No necesito que un hombre blanco de 40 años me diga qué es lo que no funcionó en Un pliegue en el tiempo. ¡No era para él! Quiero saber qué significó para las mujeres de color, las mujeres birraciales, las adolescentes de color, las adolescentes birraciales", ha afirmado la actriz, a la que el año que viene veremos en Captain Marvel.

“¿Estoy diciendo que odio a los hombres blancos? No. Lo que estoy diciendo es que si haces una película que es una carta de amor a las mujeres de color, hay muy pocas posibilidades de que una mujer de color pueda ver tu película y hacer una crítica de ella", ha añadido.

La periodista Rebecca Sun, de The Hollywood Reporter tuiteó el discurso:

La actriz ha propuesto formas de fortalecer la diversidad entre los críticos del cine, como pedir a los estudios que den acceso a las voces menos representadas a sus alfombras rojas: "Si estás en la sala o conoces a algún portero, por favor asegúrate de que estas invitaciones y credenciales lleguen a los periodistas y críticos menos representados, muchos de los cuales son trabajadores freelance". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento