Brainiac suena como villano para ‘La Liga de la Justicia’

Novedades en la rumorología de DC Comics: el tecno-extraterrestre Brainiac podría ser el supervillano al que se enfrenten los miembros de la Liga de la Justicia en su futuro filme.

Por
13 de octubre de 2014

Aunque todavía queda bastante rodaje de Batman v Superman: Dawn of Justice por delante, todo parece indicar que los planes de Warner/DC y el director Zack Snyder incluyen simultanear —o, más bien, solapar— su rodaje con el de la futura película de La Liga de la Justicia que reunirá a los mayores superhéroes de DC Comics. Esta vez, la gente de Latino Review ha sacado de su pozo de rumores información muy jugosa relacionada con la segunda superproducción: según sus fuentes, el terrible enemigo al que deberán enfrentarse Superman, Batman, Wonder Woman y compañía será Brainiac, uno de los villanos más interesantes del catálogo de DC, que bien podría comenzar a ser presentado en Batman v Superman.

Chris Terrio (Argo) está al cargo de la versión final del guión de ambas películas, por lo que las conexiones evidentes y directas entre ellas no pueden descartarse, sobre todo teniendo en cuenta que la intención de los responsables de los filmes es seguir el modelo del universo compartido Marvel. El caso es que desde hace tiempo se rumoreaba que el gran villano de La Liga de la Justicia iba a ser Darkseid, pero sus evidentes similitudes con Thanos —que en los cómics se creó después a su semejanza— han hecho que se aparque la idea para más adelante y así no despertar comparaciones con el que está siendo la gran amenaza en la sombra de las películas Marvel.

Por su parte, Brainiac es uno de nuestros villanos favoritos de Superman y, desde luego, el ser tecno-orgánico del planeta Colu representa una amenaza de suficiente categoría como para que todo el supergrupo se una con la misión de pararle los pies. Además, no ha tenido mucha suerte en lo que se refiere a las intentonas para llevarlo a la pantalla grande. Iba a ser el enemigo principal en Superman III (1983), pero fue desechado, y Kevin Smith también lo incluyó en su guión para Tim Burton, aunque ya sabemos lo que pasó con aquella película: nada.

Así es la versión ‘para adultos’ de ‘Batman v Superman’

¿Quién es el misterioso personaje de Jena Malone? Con sus 182 minutos, el nuevo montaje de la película de Zack Snyder responderá a esta pregunta.

Adelanto del tráiler de ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’

Henry Cavill desenmascara a Ben Affleck en las primeras imágenes del nuevo tráiler del enfrentamiento entre los héroes de DC

Nuevas imágenes de ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’

Ben Affleck, Henry Cavill y Jesse Eisenberg, más macarras y más Zack Snyder que nunca en esta colección de imágenes.

Galería: Los superhéroes del Hollywood clásico

¿Te imaginas a Batman con el rostro de Cary Grant? Si el cine hubiera descubierto a los superhéroes hace seis décadas, este habría sido el resultado.