Brad Pitt y Edward Norton: superfumados en ‘El club de la lucha’

En el Festival de Venecia 1999, el intérprete de Tyler Durden y su compañero la liaron parda (o verde, más bien) viéndose a sí mismos en la obra maestra de Fincher.

Por
13 de enero de 2020

Desde su estreno, y por las razones que sean, El club de la lucha se ha convertido en una película fetiche para adolescentes y veinteañeros antisociales. Algo que suele implicar el ritual de verla bajo los efectos de sustancias psicoactivas, preferiblemente cannabis en grandes cantidades, para así apreciar más a gusto sus giros inesperados y trolleos al espectador. Hete aquí, además, que los propios protagonistas de la película fueron de los primeros en someterse a esa experiencia: en WTF Podcast (vía ScreenRant), Brad Pitt ha confesado que Edward Norton y él asistieron al pase del filme en el Festival de Venecia tras haberse fumado un porro.

“Por algún motivo, pensamos que sería una buena idea fumarnos un porro antes del pase”, explica el intérprete de Tyler Durden. Una vez drogados, prosigue, acudieron a la proyección, sentándose en un palco junto al entonces director del festival, Felice Laudadio. Llegados aquí, conviene recordar una cosa: antes de que el dvd la convirtiera en objeto de culto, El club de la lucha fue un fracaso apoteósico odiado por casi todo el mundo. Especialmente, por los críticos del circuito de festivales.

Habla Pitt: “Suena el primer gag, y solo se oye a los grillos. Silencio mortal. Otro gag, y silencio de muerte”. Ante esta incomprensión del público, ante el choteo de verse a sí mismos en la pantalla y bajo los efectos de un calamar gigante, ¿cómo reaccionaron Pitt y Norton? Pues como era de esperar: “Cuanto más tiempo pasaba, más divertido nos parecía a Edward y a mí, con lo que que empezamos a reírnos. Así que fuimos los gilipollas del fondo riéndonos de nuestros propios chistes. Los únicos”.

El panorama en la proyección debió ser para verlo, con la plana mayor de la crítica europea apretando los dientes mientras Brad Pitt y Edward Norton se partían la caja. Pero la cosa no acabó allí: según recuerda Pitt, un espectador abandonó la sala enfurecido tras escuchar la frase más celebrada del personaje de Helena Bonham Carter (“No me habían follado así desde la escuela primaria”), lo que hizo que el ataque de risa les subiera todavía más.

Finalmente, El club de la lucha recibió un fusilamiento crítico y fracasó en taquilla. Algo a lo que el director David Fincher reaccionó llenando la carátula del dvd con veredictos negativos de los expertos. Curiosamente, ninguno de ellos hace referencia a esos dos cenutrios que no dejaban ver la película en paz con sus carcajadas durante el pase en Venecia…

Brad Pitt recibió ayuda de David Fincher para las bromas de sus discursos

El recién oscarizado actor por 'Érase una vez en Hollywood' confiesa los trucos para sus divertidos discursos, que han conquistado a todos esta temporada de premios.

Leonardo DiCaprio ‘hace ojitos’ a Brad Pitt en los Oscar 2020

Pitt recogía su premio a mejor actor de reparto por 'Érase una vez en Hollywood' ante el emocionado protagonista del título.

Brad Pitt se lleva el Oscar a mejor actor de reparto

El actor ha dedicado su premio a los especialistas y dobles de acción. También se ha acordado de Tarantino, DiCaprio y su familia.

Margot Robbie hace reír a los BAFTA leyendo el discurso de Brad Pitt

El actor de 'Érase una vez en Hollywood', que no fue a la gala, delegó en su compañera un mensaje con chistes sobre el Brexit y Meghan Markle.