Brad Pitt llevará el caso Weinstein a la gran pantalla

Plan B, la productora del actor, y Annapurna se han hecho con los derechos para llevar al cine la investigación de las periodistas Megan Twohey y Jodi Kantor.

Por
26 de abril de 2018

Hace apenas unos años, Harvey Weinstein era el productor más poderoso de Hollywood. Un hombre que sumaba Oscars y al que debíamos talentos como Quentin Tarantino, entre muchos otros hitos. Sin embargo, a finales del año pasado el todopoderoso productor detrás de Pulp Fiction, El paciente inglés o Cold Mountain se convertía en un repudiado social y era despedido de su propia compañía. ¿Qué había ocurrido?

El 5 de octubre, The New York Times destapaba el caso que revolucionó y cambió Hollywood. Un texto firmado por las periodistas Megan Twohey y Jodi Kantor revelaba que Harvey Weinstein llevaba décadas silenciando abusos sexuales a base de pagar a las víctimas. Las dos periodistas aportaban todo tipo de pruebas, desde cartas de mujeres a las que había hecho proposiciones a declaraciones de estas. Este artículo trajo consigo un sinfín de acusaciones más en contra de Weinstein, entre ellas, las de Asia Argento, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie o Rose McGowan.

Casi siete meses después, en la Hollywood de los movimientos Me Too y Time’s Up, la productora de Brad Pitt, Plan B, se ha hecho con los derechos de la historia para llevarla a la gran pantalla. Según recoge The Hollywood Reporter, la investigación sobre el caso llevada a cabo por Kantor y Twohey, ganadoras del Pulitzer junto con Ronan Farrow, llegará a los cines de la mano de Plan B, responsable de oscarizadas producciones como 12 años de esclavitud o Moonlight, y Annapurna, detrás de Detroit y El hilo invisible. 

La película se centrará en estas intrépidas periodistas que tuvieron que enfrentarse a la intimidación por parte de figuras de Hollywood que querían esconder los crímenes de Weinstein bajo la alfombra.

Así mantuvo en secreto Tarantino el final de ‘Érase una vez en Hollywood’

El giro de la película de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt era tan impactante que sus precauciones resultan bastante comprensibles.

Trump critica a la oscarizada ‘Parásitos’: “pensé que era la mejor película extranjera”

El mandatario estadounidense también se atrevía a polemizar por el discurso de Brad Pitt en los Oscar.

Brad Pitt recibió ayuda de David Fincher para las bromas de sus discursos

El recién oscarizado actor por 'Érase una vez en Hollywood' confiesa los trucos para sus divertidos discursos, que han conquistado a todos esta temporada de premios.

Annapurna Pictures: ¿el derrumbe de una productora cumbre?

La productora detrás de títulos de Paul Thomas Anderson, Kathryn Bigelow o Spike Jonze se enfrenta a rumores de bancarrota tras una racha inclemente de fracasos en taquilla.