'Boyhood'

Así llegará a nuestro país la premiada película de Richard Linklater, una de las favoritas para los Oscar con 6 nominaciones.
'Boyhood'
'Boyhood'
'Boyhood'

A la espera de lo que suceda en la entrega de los Oscar el 22 de febrero, los Globos de Oro se han adelantado a señalar Boyhood como la película de habla inglesa del pasado año: galardón a la Mejor Película Dramática, Mejor Directo para Richard Linklater y Actriz de Reparto para Patricia Arquette por su papel de madre coraje (y un tanto neurótica también). Bien está.

1

En España el lanzamiento de vídeo de Boyhood se anticipa unas semanas a la fiesta de los Oscar y se concreta este mismo mes, el viernes 30. No es una mala estrategia, teniendo en cuenta que si a la hora de repartir las estatuillas Linklater y los suyos vuelven a dar la campanada encontraremos aún mayor motivo de disgusto con la distribuidora, Universal, por ofrecernos una de las ediciones más rácanas que se recuerdan a la hora de estrenar en vídeo una de cinta de este calibre.

2

Correcta en cuanto al transfer y la calidad de audio (en una cinta que tampoco es que dé demasiados problemas en ese sentido, dominada como está por los diálogos y los pasajes musicales), la decepción viene en el terreno de los contenidos adicionales, con sólo un amago de “reportaje tras las cámaras” de dos minutos de duración que puedes ver a continuación (sin subtítulos, eso sí)

Son dos minutos que por sí solos sugieren muchas de las preguntas que nos hacemos los que hemos disfrutado de la película y que no tienen respuesta al no incluirse un mayor número y más cuidados extras. Por ejemplo: ¿cómo fue el crecimiento paralelo a la película de Ellar Coltrane desde los 6 a los 18 años? Porque, si ya imaginamos lo complejo de conseguir que actores profesionales como Ethan Hawke o Patricia Arquette se comprometan durante ese tiempo con el proyecto, ¿cómo pudo ser para los chavales protagonistas? Los que se manejen con el inglés encontrarán alguna respuesta en esta entrevista…

También Patricia Arquette da en el clavo cuando explica que estaba dispuesta a continuar con este proyecto y rodar toda su vida. A sabiendas de lo mucho que fascina el paso del tiempo a Linklater y que, en cierto modo, la saga que comenzó con Antes del amanecer (de la que también es protagonista Ethan Hawke) trabaja en esa misma línea aunque con reuniones del equipo cada diez años, nos quedamos con las ganas de saber si en algún momento eso se ha valorado como una posibilidad, algo sobre lo que el propio director ha especulado y hasta ironizado identificando a Mason con el personaje de Jesse.

Igualmente aquellos que quieran recuperar la banda sonora del filme siempre podrán recurrir a recopilatorios de Spotify facturados por fans…

Aunque los cinéfilos verdaderamente pacientes pueden también poner velas a algún santo para que interceda por nosotros y que la edición de fecha indefinida que Criterion publicará para el mercado anglosajón (confirmada por el propio Linklater) llegue algún día a tener su equivalente en nuestro país…

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MIÉRCOLES 14

After The Dark (SELECTA VISIÓN) dvd/bd

Líbranos del mal (SONY) dvd/bd

Redada asesina 2 (SONY) dvd/bd

The Americans 2ªT. (FOX) dvd

The Bridge (FOX) dvd

JUEVES 15

Phenomena (LLAMENTOL) bd

El gato de las nueve colas (LLAMENTOL) bd

Bilitis (LLAMENTOL) bd

VIERNES 16

El atlas de las nubes (WARNER) bd

El doble del diablo (WARNER) bd

El hombre de acero (WARNER) bd

Gangster Squad (WARNER) bd

Tipos legales (WARNER) bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento